Connect with us

Ciénaga

Ciénaga tiene 205 productores de mango beneficiarios en el programa Colombia Siembra

Opinión Caribe

Published

on

En una reunión liderada por la Alcaldía Municipal y el operador Visionarios Siglo XXI en las instalaciones del Infotep, se convocó a los beneficiarios del programa ‘Colombia Siembra’, que permite a los productores incrementar su área de cultivo de mango keitt, una variedad atractiva para el mercado internacional, la cual estará asociado con el maíz, para que en momentos de improductividad por crecimiento vegetal del fruto, los productores tengan otros ingresos.

El municipio actualmente cuenta con un cupo de 220 cupos dentro del Programa, de los cuales 205 han sido admitidos luego de cumplir con un puntaje del Sisben, y de demostrar sana posesión y tenencia de la tierra y que no tuvieran problemas judiciales.

“Ciénaga tiene un mercado posicionado, especialmente en la variedad mango de azúcar con alrededor de unas 1200 hectáreas, algunos de ellos con las puertas abiertas para lograr la exportación”, informó Alfredo González Puche, técnico del área de Agricultura de la Alcaldía Municipal.

Dentro de esta reunión se abrió un espacio para la selección de los veedores, quienes estarán a cargo de interactuar con la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, para mantenerlos informados sobre cómo avanza el proyecto y si existen algún tipo de inconvenientes.

El proyecto incluye dar el material vegetal (plántula y semilla) más insumos, podas, fertilización, control de plaga y enfermedades y la asistencia técnica de este cultivo que comprende un tiempo de 3 años para que comience su fase productiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *