Connect with us

Denuncias

Pacientes denuncian demora en urgencias de Clínica La Milagrosa

Opinión Caribe

Published

on

Los usuarios que acudieron este lunes al servicio de urgencias de la Clínica La Milagrosa encontraron demoras en la atención por la implementación de un nuevo sistema de información. Elcy Castro,  hija y acompañante de paciente con artritis que llegó a la clínica por un fuerte dolor en la pierna asegura que desde las 9 a.m. que ingresaron a la clínica el registro de su madre fue hasta las 11 a.m., y el llamado a atención a las 4 p.m. después de protestar en las ventanillas.

Agrega que las enfermeras les dieron respuestas groseras afirmando que no había camas ni médicos para atenderla, por lo que decidieron aglomerarse en la recepción y protestar por el retraso en el servicio.  OPINIÓN CARIBE consultó sobre la queja de los usuarios a la coordinadora administrativa de urgencias Blanca Ariza, quien manifestó, “la clínica recibe todos los pacientes que requieran la urgencia, somos la institución que más ingresos tiene mes a mes, en este día hemos recibido más de lo normal. La institución en aras de mejorar hoy implementa una nueva plataforma, estamos justo en la transición, naturalmente que se han presentado algunos inconvenientes que hemos ido sorteando, pero que el usuario no lo va a comprender por más que se los hemos explicado”.

Ariza Hernández expresa que hoy se sólo recibió una emergencia, el resto de atenciones han sido de dolores localizados, sinusitis, lumbagos, hipertensión arterial, infecciones urinaria, entre otras. “No hay un usuario en estos momentos que esté en peligro su vida porque la clínica no lo atendió. El usuario que estaba acostumbrado a demorarse un minuto en el ingreso hoy como se están capturando todos los datos nuevamente se demora alrededor de 5 minutos, y el usuario siente que es demorado”.

El nuevo triage de atención le da la posibilidad a los pacientes que consulten en urgencias patologías que son de consulta externa, que ante la tardanza de la cita van a urgencias, en estos casos son los pacientes que más deben esperar porque se priorizan las emergencias, razón por la que se atiborran las urgencias, ha explicado la coordinadora Ariza  Hernández.

Por: Fanny Medina Ariza

@FannyMedinaA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *