Connect with us

Ciénaga

Socialización del diagnóstico y proyectos preliminares del Plan de Ordenamiento Territorial de Ciénaga

Opinión Caribe

Published

on

Este  jueves 4 de agosto a partir de las 9:00 de la mañana se llevará a cabo en el  auditorio del Colegio Virginia Gómez, la socialización del diagnóstico y los proyectos preliminares del Plan de Ordenamiento Territorial de Ciénaga con los concejales y concejeros territoriales de Planeación. Se trata de una serie de jornadas de socialización contempladas en la segunda fase de la construcción de este importante documento que será la ruta del desarrollo urbano de este importante municipio del Magdalena.

En el encuentro, organizado por la Unión Temporal Revisión POT Ciénaga-Magdalena 2015 en concertación con la Alcaldía de Ciénaga, entidad responsable de la ejecución del POT de Ciénaga, los concejales y consejeros territoriales de Planeación de Ciénaga, tendrá la oportunidad de conocer los alcances propuestos en materia de la normatividad urbanística e impositiva que orientará las decisiones de aprovechamiento del suelo en un horizonte de mediano y largo plazo.

La Unión Temporal Ciénaga-Magdalena 2015, busca con estos espacios una construcción participativa de iniciativas que resultan determinante para la construcción colectiva del instrumento de ordenamiento del Municipio. En este sentido, se han realizado mesas de participación en la cabecera urbana y rural del municipio en las que han participado líderes, actores institucionales, locales, departamentales y regionales.

“Están todos invitados a que participen de esta mesa de socialización y conozcan los detalles del documento técnico de diagnóstico y prospectiva del POT que elaboramos basado en la participación de la comunidad y las instituciones  de Ciénaga en las mesas organizadas en la cabecera urbana y rural del municipio.”, manifestó María Eugenia Duarte, relatora del Proyecto POT Ciénaga.

Las jornadas de socialización se llevarán a cabo entre el 4 agosto y el 1 de septiembre de este 2016, con el objetivo de presentar el diagnóstico preliminar  del Plan de Ordenamiento Territorial para los próximos años, construido con base en la información levantada durante el proceso de diagnóstico realizado con la comunidad, instituciones y líderes de Ciénaga.

Es un lineamiento de política de la Unión Temporal Revisión POT Ciénaga-Magdalena 2015, construir bajo escenarios de consensos determinaciones que como éstas contribuyen a alcanzar los objetivos en materia del correcto y racional uso del territorio, distribución de ingresos, formalización empresarial y competitividad, entre otros aspectos, lo cual facilita su eficiente y eficaz aplicación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *