Connect with us

Nación

Colapsó puente en Casanare, incomunicado centro y norte del Departamento

Opinión Caribe

Published

on

Sobre las 7:00 de la noche del pasado lunes, el puente El Charte que comunica a Casanare con el resto del país se fue abajo con nueve vehículos. Entre los automotores involucrados están: un camión que transportaba derivados del petróleo, una tractomula cargada de arroz, dos camionetas de platón y dos carros familiares.

El gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, hizo presencia en el lugar y definió la situación como una “tragedia para el Departamento”. Además, anunció un consejo de Riesgo programado para las primeras horas del martes.

Paradójicamente el hecho se registró luego del anuncio del viceministro de Agricultura, Juan Pablo Pineda Azuero, quien durante su visita a Yopal el mismo lunes, señaló que el plan de salvamento para los arroceros de Casanare estaría en la cosecha más grande en la historia de la nación y que tendría esta región como protagonista. No obstante, de no haber pronta respuesta, podrían perderse hasta 140 mil hectáreas del cereal que no podrían ser evacuadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *