Connect with us

Metrópolis

Posesionado nuevo gerente de la ESE Alejandro Próspero Reverend

Opinión Caribe

Published

on

 

A través del Decreto No 266 del 13 de octubre de 2016, el Alcalde  del Distrito Rafael Martínez dio por terminado un nombramiento en interinidad y nombra en propiedad  como gerente de la Empresa Social del Estado ESE Alejandro Próspero Reverend al  Doctor Omar Suárez Prasca,  médico y cirujano de la  universidad Libre de Barranquilla, especialista en gerencia en salud y seguridad social de la Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar de Barranquilla.

Suárez Prasca, natural de Magangue, Bolívar, cuenta con 20 años de experiencia en el sector de la salud. Experto en intervenciones y liquidación, en evaluación y rediseño de los procesos de la facturación y auditorias de cuentas médicas, diseño, elaboración y evaluación del plan gerencial, actualización en la gestión en salud pública y en programas de mejoramiento de servicios de salud en el primer nivel de atención, sistemas de costos en salud y sistemas de información entre otros.

Entre sus cargos más destacados, agente interventor de la Superintendencia Nacional de Salud, ESE Hospital San Rafael de Fundación, gerente de la ESE Hospital Candelaria en el Atlántico, Subdirector científico del Hospital Juan Domínguez Romero de Soledad, Atlántico, Coordinador médico IPS Programa Nueva EPS en Barranquilla, medico auditor de la secretaria de Salud del Distrito de Barranquilla, Delegado por la Gobernación del Atlántico ante de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El nuevo gerente en propiedad de la ESE Alejandro Próspero Reverend, tiene a corto, mediano y largo plazo, continuar con el fortalecimiento de los planes de mejoramiento a nivel asistencial, financiero y de infraestructura de la Red Pública Hospitalaria del Distrito. Cuenta con el respaldo del Alcalde Rafael Alejandro Martínez en la restitución de los derechos de la salud de la población más vulnerable del distrito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *