Connect with us

Departamento

El Magdalena participará en V Simulacro Nacional de respuesta a emergencias

Opinión Caribe

Published

on

Este 26 de octubre, el Magdalena participará en el V Simulacro Nacional de respuesta a emergencias liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El anuncio lo hizo la responsable de la oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, Daddy Gutiérrez de Herazo, quien dijo que este simulacro se hará simultáneamente en los municipios que lograron inscribirse en la página web y en el cual participan ciudadanos, entidades de socorro y autoridades locales.

La funcionaria indicó que en el caso del Magdalena el simulacro será para evacuación en caso de inundaciones, teniendo en cuenta que el mayor número de afectaciones es a causa de este fenómeno natural. De igual manera dijo que estas acciones hacen parte de la prevención y están enmarcadas en el Mes de la Reducción del Riesgo.

Gutiérrez precisó que esta actividad, de acuerdo con las instrucciones del director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para brindar una respuesta efectiva frente a los eventos generados por diferentes amenazas.

Cabe destacar que, la semana anterior la Administración Departamental que encabeza la gobernadora Rosa Cotes, a través de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, se unió a la jornada de socialización de acciones en torno a la reducción de riesgos asociados a fenómenos naturales, en el marco de la “Semana de la reducción del riesgo” que lidera la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Durante este mes se están generando espacios de difusión y socialización con actores sectoriales e institucionales que hacen parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, en donde se han expuesto avances, retos y compromisos actuales y futuros con el propósito de disminuir las condiciones frente a los riesgos de desastres.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *