Connect with us

Nación

Los 16 alcaldes que no duraron el año de mandato

Opinión Caribe

Published

on

La revista Semana pública lo que ha sido considerado como lo más insólito en la historia de la política en Colombia. Este año, a solo dos meses de concluir lo que debía ser el primer año de gobierno, 16 alcaldes del país están estrenando puesto.

El caso más ejemplar es el de La Guajira, donde habrá elecciones el próximo 6 de noviembre por cuenta del enredo penal en el que terminó Oneida Pinto.

No obstante, tal y como cita el medio nacional, La Guajira no es la excepción. Las primeras elecciones atípicas del año ya ocurrieron el 21 de febrero en Guamal, Meta, y la Sierra, Cauca. Luego el 3 abril en Curumaní, Cesar; el 29 de mayo en Togui, Boyacá, y en el mes de septiembre dos elecciones en Sáchica, Boyacá, y Milán, Cauca.

En lo que va del mes de octubre se han realizado votaciones en los municipios de Unguía, Chocó; Palestina, Caldas; Mesetas, Meta; Arroyohondo, Bolívar, y Fredonia, Antioquia.

Se espera que en el próximo mes las elecciones en Plato, Magdalena el 13 de noviembre; en San Andrés de Sotavento, Córdoba, el 20 de noviembre, y en Sabanas de San Ángel, Magdalena, el 27 de noviembre.

Las últimas elecciones atípicas de este año serán el 11 y el 18 de diciembre en Sativasur, Boyacá, y en Timbiquí, Cauca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *