Connect with us

Territorio

¡El Magdalena ya eligió!

Opinión Caribe

Published

on

Se cerraron oficialmente las urnas, y todos los magdalenenses ya eligieron a sus próximos Alcaldes y a su nuevo Gobernador.

Durante la tarde el presente 27 de octubre los habitantes de los municipios del Magdalena y de la ciudad de Santa Marta siguieron asistiendo a las urnas a ejercer su derecho.

En el transcurso del día, se presentaron desmanes en Pijiño del Carmen y San Zenón, donde personas destruyeron material electoral, impidiendo que algunos ciudadanos tuvieran la oportunidad de ejercer su derecho. Según lo que se pudo conocer, hubo capturados.

Poco después, al rededor de las cuatro de la tarde, se divulgó la noticia de que la Registraduría de San Zenón fue quemada, al parecer, por fraude electoral.

En Ciénaga, la Policía Nacional realizó tres capturas en el transcurso de la jornada electoral, una de ellas por orden judicial, motivo de acceso carnal violento a un menor de 14 años y las otras dos por voto fraudulento. Las anteriores se efectuaron, mientras los sujetos ejercían su derecho al voto. El coronel Juan Pablo Blanco manifiestó que “la institución esta preparada para controlar cualquier situación que se presente, incluyendo las de orden público”. Cabe resaltar que, en Ciénaga, ha sido significativa la afluencia de votantes este año.

En Santa Marta, la jornada electoral después de medio día se desarrollo con con completa normalidad, y a las 4 de la tarde, se cerraron los puestos de votación.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *