Connect with us

Departamento

Todo bien por el Magdalena llegó a Fundación y a Algarrobo

Opinión Caribe

Published

on

El Secretario de Educación del Departamento, Eduardo Arteta Coronell y Carlos “El Pibe» Valderrama  visitaron   las instituciones educativas de San Juan Bautista de El Retén, IED Fundación y  Rafael Núñez de Algarrobo, donde dieron a conocer la estrategia de movilización educativa “Todo Bien por el Magdalena”.

Durante el evento, El Pibe llevó un mensaje motivacional por la lectura a los estudiantes de los mencionados colegios y en compañía de los escolares   leyó  fragmentos de las novelas del Nobel Gabriel García Márquez.

Todo Bien por el Magdalena, hace parte del Plan departamental de Lectura y Escritura “Magdalena Lee, Escribe, Cuenta y  Cuida el Medio Ambiente , el cual busca   mejorar las habilidades de lecto-escritura de los niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas oficiales, del Departamento.

“De la mano de El Pibe Valderrama, quien será el personaje encargado de convocar y motivar a los estudiantes llegaremos a más de 30 mil niños, niñas y jóvenes  magdalenenses,  para incentivar el gusto por la lectura”.  Indicó Arteta Coronell.

En el marco de esta estrategia educativa  “Todo Bien por el Magdalena” se realizará un  concurso de lectura y escritura, el cual tiene por objeto incentivar el gusto por la lectura y potenciar el desarrollo de la comunicación lingüística de los alumnos,  como también aumentar su capacidad de escucha, ampliar su vocabulario y conocimientos y  mejorar sus habilidades sociales y comunicativas.

Este concurso será en honor del  Nobel de literatura Gabriel García Márquez, cuyas bases las establecerá la Secretaría de Educación Departamental, en coordinación con los rectores de las instituciones educativas seleccionadas de los municipios priorizados.

Cabe destacar, que “Todo Bien por el Magdalena” se ejecutará inicialmente en las instituciones educativas de los municipios de Aracataca, Algarrobo, El Banco, El Retén, Fundación, Pivijay, Pueblo Viejo, Remolino, Sitio Nuevo y Zona Bananera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *