Connect with us

Internacional

Los republicanos ganan en el Senado y mantienen el poder en el Congreso

Opinión Caribe

Published

on

La victoria del candidato republicano Donald Trump a la presidencia del país, a la espera de la confirmación oficial, también se ha reflejado en los resultados en las dos cámaras de representantes. Si en el Congreso los republicanos han revalidado la mayoría con datos provisionales de 234 frente a 172 para los demócratas, también se han impuesto en el Senado con 51 frente a 47, según los datos previos al escrutinio final. Trump será el primer presidente desde 1928 con mayoría en las dos Cámaras.

Entre los que han mantenido su escaño por Florida en el Senado está Marco Rubio, ex candidato republicano. El senador había sido derrotado el pasado mes de marzo en las primarias de Florida por Donald Trump, quien después se convirtió en el candidato republicano a la presidencia. En cuanto a los resultados presidenciales por Estados, no hubo sorpresas en el centro del país – la llamada América profunda, feudo de los republicanos.

La clave estuvo en lugares como Carolina del Norte, Michigan y Florida, entre otros pequeños, donde los demócratas solían obtener el respaldo mayoritario de los ciudadanos y que, en estas elecciones, les han dado la espalda, aunque por escaso margen de votos. Y luego está el caso de Ohio, Estado en el que el partido ganador desde 1964 siempre ha logrado la presidencia del país. Trump ha ganado en Ohio y Trump es el próximo presidente de Estados Unidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *