Connect with us

Metrópolis

Parque Nacional Tayrona realizó jornada de limpieza en Bahía Concha  

Opinión Caribe

Published

on

Con la finalidad de acondicionar las playas, generar acciones de protección a la fauna y la flora y contribuir con el adecuado manejo de los desechos sólidos, Parque Nacional Natural Tayrona desarrollará una jornada ambiental y de limpieza en el sector de Bahía Concha.  La intervención ecológica se cumplirá este jueves 10 de noviembre de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

En esta jornada participarán los miembros de las asociaciones y cooperativas de prestadores de servicios como Aprestursa, Cootrabahiacon y Apesa, y se contará con el apoyo de los guías de turismo, la Urbanizadora Bahía Concha, la Empresa de Servicios Públicos de Aseo – Espa, Interaseo S. A. ESP, la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Ejército Nacional de Colombia con su grupo GAC, el Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena,  entre otras instituciones.

Además de la intervención ambiental se compartirá con los operadores turísticos y sus familias las estrategias de educación ambiental, comunicación comunitaria, talleres sobre reciclaje, actividades recreativas y deportivas.

John Jairo Restrepo, jefe del Parque Nacional Natural Tayrona, explicó que actividades como esta se llevan a cabo teniendo en cuenta que la Entidad se encarga de la administración y  manejo de las áreas que integran el Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia, donde se cumple la misión de la conservación in situ de la fauna, flora, ecosistemas marino-costeros y sus especies asociadas; cursos de agua como auto regulador ecológicos, aspectos culturales y patrimonio arqueológico.

Así mismo se atienden las directrices del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que impulsa el ecoturismo en las Áreas Protegidas con la finalidad de hacer un uso público recreativo adecuado con fines educativos y de conservación, y lograr un desarrollo ordenado de esta actividad.

“Para continuar con los espacios sociales al interior del Área Protegida con las comunidades locales, el PNN Tayrona con el apoyo de asociaciones prestadoras de servicio como Aprestursa, Cootrabahiacon y Apesa, los guías y varias entidades realizaremos la Jornada Ambiental en el sector de Bahía Concha”, dijo el funcionario.

Esta invitación se extiende a las comunidades, estudiantes, ambientalistas y ciudadanía en general que deseen participar en esta jornada ambiental y de limpieza, que generará beneficios en las Áreas Protegidas, contribuye a la protección de la fauna y la flora, y el cuidado de los objetos de conservación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *