Connect with us

Denuncias

Intento de ‘hackeo’ a páginas de Unidad de Medios S.A.S

Opinión Caribe

Published

on

Un intento de hackeo dejó por fuera las páginas web de Unidad de Medios SAS, empresa propietaria del semanario OPINIÓN CARIBE, aunque el problema se resolvió, la falla permaneció por más de ocho horas.

A las 11 de la noche aproximadamente inicio el ataque que según expertos tenía como propósito atacar la base de datos de correos y eliminar los archivos alojados en el servidor. Para ello se emplearon códigos maliciosos especializados en «sql-injections” una especie de intento por robar la información de nuestras bases de datos y dejar el sitio sin funcionalidad.

No es la primera vez que se intenta vulnerar la seguridad de los portales web de esta casa periodística, sin embargo, se han tomado las medidas para que los ataques que pueden vulnerar seriamente la libertad de expresión del medio no prosperen.

Según expertos en seguridad informática consultados, el ciberataque no es producto de hechos improvisados, sino que detrás de él se encuentra una intención de sabotaje soportada por los informes entregados por los proveedores.

Frente a estas arremetidas, Víctor Rodríguez, director de esa casa periodística dijo: “como la mayoría de las organizaciones de noticias, estamos vigilando nuestra seguridad para protegernos de intentos de hackear nuestro sistema, y mantenemos informadas a las autoridades”.

Nuestro equipo se encuentra analizando las posibles localizaciones desde donde se originó el ataque las cuales serán también materia de investigación de las autoridades competentes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *