Connect with us

Internacional

¿Cuánto tiempo nos queda en la Tierra? Stephen Hawking pronostica

Opinión Caribe

Published

on

El conocido científico Stephen Hawking ha dado a conocer la fecha límite en la que, según él, los humanos nos veremos obligados a encontrar otro planeta habitable. Desde la perspectiva de Hawking, aunque la humanidad consiga sobrevivir a amenazas como el cambio climático, el terrorismo o las consecuencias del uso de armamento nuclear, necesitaremos mudarnos a otro planeta para evitar nuestra propia extinción masiva.

Durante un discurso en la Universidad de Oxford. en Reino Unido, el científico estableció una fecha de caducidad a nuestra estancia en la Tierra, asegurando que la única salida parece hallarse fuera de nuestro planeta. Hawking pronostica que el ser humano no sobrevivirá otros mil años a menos que encuentre otro planeta en el que vivir: «Debemos seguir viajando al espacio por el futuro de la humanidad (…) No creo que podamos sobrevivir otros mil años sin escaparnos más allá de nuestro frágil planeta».

Respecto a los posibles destinos para evitar la extinción, el gradual descubrimiento de exoplanetas como Próxima B parecen ofrecer buenas alternativas a la vida en la Tierra. «Los exoplanetas, especialmente los pequeños mundos del tamaño de la Tierra, pertenecían al reino de la ciencia ficción hace sólo 21 años. Hoy, miles de descubrimientos más tarde, los astrónomos están en la cúspide de encontrar algo con lo que las personas han soñado durante miles de años » asegura Hawking.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *