Connect with us

Portada

Inician operativos para recuperar el espacio público en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

El Alcalde Rafael Martínez lideró un operativo de control al uso del espacio público de Santa Marta en las calles 11 y 12 con el objetivo de evitar que la informalidad genere la creación de una central de abastos paralela a la establecida en la ciudad.

Durante el operativo que inició a las 3 de la mañana, se encontraron medicamentos vencidos, uso de materiales inadecuados para cortar la carne en las carnicerías, entre otras anomalías; y se cerraron varios locales comerciales

El Alcalde samario reitero que en la ciudad hay un solo Mercado Público, por lo que no permitirá que la informalidad se tome las calles para la comercialización de ningún producto. E invitó a la ciudadanía a realizar sus compras en el mercado.

“El proceso de recuperación del Mercado debe seguir, y para ello no vamos a permitir que un grupo de vendedores que no ha querido ingresar al edificio y regularse, genere no solo una central de abastos paralela a la que tenemos sino a que demás siga siendo una competencia desleal para quienes con esfuerzo decidieron formalizarse e ingresar al edifico”, aseguró.

El operativo contó con el apoyo de un equipo interdisciplinario compuesto por la Secretaría de Gobierno, Salud, Planeación, Udep, Tránsito Distrital, Policía Metropolitana, y la Personería como garante del debido proceso.

“Estos operativos van a ser reiterativos en este sector, pues nuestro deber es seguir dándole continuidad al proceso que se empezó en el período anterior y que sin duda alguna está creando un Mercado para el buen vivir de todos. Son más de 100 vendedores que siguen sin acatar las normas, frente a más de mil que están haciendo un gran esfuerzo por seguir en el edifico, a ellos les prometimos acabar con el menudeo en la calle y lo vamos a cumplir», afirmó.

Por su parte, la coronel Sandra Vallejos Delgado, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que la organización del Mercado es el principal generador de la reducción de los delitos que antes afectaban masivamente a los comerciantes del sector.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *