Connect with us

Departamento

Vía Piñuela-Pivijay tiene un avance del 30%

Opinión Caribe

Published

on

El secretario de Infraestructura del Departamento, Manuel Vives, realizó una visita de seguimiento a las obras de mejoramiento del tramo Piñuela-Pivijay, en la vía Fundación-Salamina, en compañía del supervisor, Jorge Cruz, contratistas e interventores.

La financiación de esta obra se hizo posible gracias a los recursos de Regalías del Departamento destinados durante el mandato del exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych, y que el año anterior fueron aprobados por el OCAD región Caribe, con el propósito de continuar el desarrollo vial del Magdalena.

Sobre la visita de seguimiento al tramo Piñuela-Pivijay, Manuel Vives planteó que hay un avance de alrededor del 30% de los trabajos, consistente en replanteo y trazado de la vía, construcción de 32 box culvert o alcantarillas, y realce de la vía, es decir, construcción de terraplenes. Actualmente se están terminando las obras de arte para finalizar los rellenos.

“Es un avance satisfactorio, a pesar de la ola invernal que se está viviendo en la región y las incomodidades que se presentan para el tránsito de los vehículos”, señaló el funcionario departamental.

La obra tiene un costo total de 45 mil millones de pesos, incluyendo interventoría. El contratista es el Consorcio Vial Salamina y la interventoría está a cargo del Consorcio Intermagdalena. La supervisión la realiza la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Infraestructura.

Son 20.7 kilómetros de vía, de un ancho de 6.40 m que cumplen las especificaciones técnicas de Invías. La carretera tendrá construcción de terraplenes a una altura de un metro para evitar su inundación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *