Connect with us

Metrópolis

Alcaldía firmó pactos por la paz, la seguridad y la convivencia con 8 barrios de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

En el marco del lanzamiento de la firma de los actos por la paz, la seguridad y la convivencia en Santa Marta, el Alcalde Rafael Alejandro Martínez firmó hoy lunes 28 de noviembre,  un compromiso por el buen vivir de la comunidad 8 barrios de Santa Marta.

Los barrios que firman el Pacto Barrial por La Paz, La Convivencia y La Seguridad. Son Ciudad Equidad, El Pando, Cristo Rey, La Paz, Ondas del Caribe, San Jorge, San Pablo, Santa Ana y Timayui

De acuerdo con Priscila Zúñiga, Asesora de la Consejería de Seguridad y Convivencia del Distrito, se priorizaron estos 8 barrios porque marcaron un índice de seguridad barrial, y fueron los primeros sectores que señalaron tener un mayor impacto frente a hechos de inseguridad, convivencia, violencia, falta de presencia institucional.

“Con ellos llevamos un proceso y llegamos a unos acuerdos por barrios, tenemos unos mandatos que van a hacer parte de nuestro manual de convivencia barrial y van dentro nuestro manual de convivencia distrital”, señaló Zúñiga.

La firma de los actos por la paz, la seguridad y la convivencia, contarán con un seguimiento por un año para poder determinar si estos barrios pueden ser certificados como entornos seguros con una metodología que se ha diseñado para ello.

Durante la firma, el alcalde Rafael Martínez aseguró que se ha avanzado mucho en materia de seguridad gracias al trabajo coordinado de todas las entidades que hacen parte del sistema de defensa, como guardacostas, la policía, el CTI; pero que hace falta también el control de los ciudadanos

«cada uno de nosotros sabe en nuestros barrios quien es quien, cada uno de nosotros sabe cuales son los problemas que generan inseguridad. Y la seguridad no tiene que ver solo con el crimen, hasta los problemas de violencia que se generan en el barrio por el consumo de alcohol más allá de la hora permitida. »  aseguró el mandatario.

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *