Connect with us

Departamento

‘Todo bien’ por las competencias lectoras en el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Un programa liderado por la gobernadora Rosa Cotes

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama es la figura representativa de esta iniciativa que fomenta la lectura y la escritura en los colegios del Departamento.

Con programas que garantizan a los estudiantes el derecho a una educación integral y con docentes altamente capacitados, el Magdalena le apuesta a una educación con calidad que le permita estar en posiciones destacadas a nivel Nacional.

La gobernadora Rosa Cotes se propuso mediante el Plan de Desarrollo ‘La Educación es la Vía’, la tarea de alcanzar objetivos focalizados en mejorar la educación del Magdalena, por eso idealizó una serie de programa para fomentar la investigación, la lectura y la escritura en la comunidad estudiantil.

‘Todo Bien por el Magdalena’ va de la mano del ídolo del fútbol Carlos ‘El Pibe’ Valderrama. Su objetivo es estimular y motivar a los niños y jóvenes, de las instituciones educativas priorizadas del Departamento para despertar el gusto por la lectura. El programa hace parte del plan departamental «Magdalena lee, escribe, cuenta y cuida el medio ambiente».

Inicialmente este programa ha impactado a más de 30 mil estudiantes de instituciones educativas de los municipios de Aracataca, Algarrobo, El Banco, El Retén, Fundación, Pivijay, Puebloviejo, Remolino, Sitio Nuevo y Zona Bananera, donde se ha estimulado y motivado a los niños y jóvenes el gusto por la lectura.

El ícono del deporte, ‘El Pibe’ Valderrama visitó estas instituciones educativas, quien, con su ejemplo de vida, su liderazgo y convocatoria sensibilizó a los niños sobre la importancia de la lectura y la escritura en la construcción de los sueños.

Durante las visitas realizadas, ‘El Pibe’, leyó a los niños fragmentos de las novelas del Premio Nobel Gabriel García Márquez, porque ‘Gabo’ y el famoso excapitán de la Selección de Colombia, son la inspiración de la juventud magdalenense.

La estrategia contempla un concurso de lectura y escritura que se realiza actualmente en honor al Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez y en el que se premiará a dos estudiantes por institución. Durante este programa los rectores de las instituciones educativas beneficiarias recibieron kits deportivos compuestos por balones, lapiceros y termos.

‘Todo Bien por el Magdalena’ es el inicio de un nuevo camino donde los niños reciben educación de calidad”, asegura la gobernadora Rosa Cotes, quien también explicó, que este plan “contribuye a la educación de nuestros niños que es uno de los grandes propósitos de la Gobernación”.

Este programa que hace parte del plan ‘Magdalena Social es la Vía’, ya ayudó a más 30 mil niños, niñas y jóvenes magdalenenses a desarrollar las habilidades lectoras y escriturales a los estudiantes de la región. Además de trabajar por la cultura, la educación y el deporte en todos los municipios de la zona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *