Connect with us

Judiciales

Aumenta el índice de robos en diciembre, proteja su casa en esta temporada.

Opinión Caribe

Published

on

En el marco de la campaña “Por una Navidad Segura y en Paz” La Policía Nacional, a través del Coronel John Jairo Rodriguez Andrade Comandante del Departamento de Policía Magdalena, recomienda a la comunidad magdalenense que tengan aumenten las medidas preventivas de sus hogares durante la temporada de fin de año.

Al respecto la policía del Magdalena solicita que durante la época decembrina tengan en cuenta el decálogo para evitar el hurto a las residencias:

1. Tenga cuidado a la hora de realizar celebraciones en su residencia o establecimiento de comercio, con motivo de las fiestas navideñas, evite dejar la puerta libre para su ingreso, esto puede ser aprovechado por los delincuentes.
2. Instale como medida de seguridad en la puerta de entrada, un ojo mágico para identificar a la persona que toca su casa, sin necesidad de abrir la puerta.
3. Revise antes de dormir o salir de su residencia puertas y ventanas verificando que estas queden perfectamente cerradas.
4. Mantenga una buena iluminación en la parte exterior de su casa.
5. Si se encuentra vinculado al programa frentes de seguridad y su residencia cuenta con una alarma comunitaria, actívela en caso de emergencia, active el árbol telefónico y comuníquese con su cuadrante.
6. Evite dejar las llaves de su casa a la vista de cualquier persona que no sea de su entera confianza y mucho menos cerca de puertas o ventanas.
7. Si reside en un conjunto cerrado, solicite la administración el no ingreso de personas no autorizadas.
8. Sea prudente al revelar por teléfono o celular sus éxitos financieros, especialmente en espacios abiertos al público.
9. Si va de viaje y su residencia queda sola, déjela recomendada a un familiar o a un vecino de su entera confianza, cerciórese de que las puertas y ventanas queden aseguradas, las llaves del gas y agua cerradas, revise las conexiones eléctricas y no deje veladoras encendidas dentro de su vivienda.
10. Siempre tenga presente denunciar y brindar información de manera oportuna a la Policía Nacional, comunicándose a la línea única de emergencia 123 o a través de las líneas telefónicas de los cuadrantes de policía donde se encuentre, por medio de nuestra aplicación para teléfonos móviles Polis o en la cuenta oficial en twitter @PoliciaDEMAG.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *