Connect with us

Internacional

“Todos estábamos tranquillos. Nadie sabía que había un problema” técnico de vuelo del Chapecoense

Opinión Caribe

Published

on

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo sobreviviente al accidente del avión del Chapecoense aseguró a la Blu Radio que ni los pilotos ni la tripulación que trasportaban Chapecoense jamás anunciaron que estaban en emergencia.  [Leer nota sobre el accidente avión del Chapecoense]

“nadie sabía ni supo lo que estaba pasando, todos creíamos que íbamos a aterrizar porque el tripulante ya lo había anunciado, y pues estábamos esperando eso. nosotros sentimos el descenso, pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje” aseguró Erwin Tumirí

[Leer nota sobre las declaraciones de un piloto testigo del accidente]

Tumirí aseguró que viajaba como técnico contratista en la parte trasera de la aeronave y que su trabajo era abastecer el combustible, revisar que todo estuviera bien, pero no de calcular lo del combustible y la distancia, ambas labores que le corresponderían al despachador. Sin embargo, el jamás fue informado por el piloto que había unos escases de combustible.

“Creo que el piloto debió comunicarse al menos conmigo sobre toda la situación, yo me enteré de eso fue por Ximena (la auxiliar de vuelo sobreviviente) que me dijo que había como poco combustible”, aseveró.

Aseguró además que inicialmente la aeronave iba a parar en Cobija, Bolivia, pero nunca se notificó las causas del porqué esto no sucedió.

[Leer nota sobre las fallas del plan de vuelo del avión que trasportaba al Chapecoense]

EL ACCIDENTE

“Todo fue muy rápido, de un momento a otro vibró el avión, se apagaron las luces y se prendieron las de emergencia y pues ahí fue que ahí nos dio la mala vibra” aseguró Erwin Tumirí.

Recuerda que unos minutos antes el ambiente era de alegría, pero que en instantes todo cambió “nadie sabía que había un problema, nosotros estábamos preparados para aterrizar, no hubo tiempo para nada, ni me puse en medio de maletas ni hubo gente gritando levantándose de sus sillas como dijeron por ahí”.

Tras del accidente, “yo me desperté bocabajo, así como entre sueños, estaba lloviendo y oscuro, vi a Ximena que estaba atrapada y ahí la cogí, estábamos en medio de un bosque”, tiempo después habrían llegado las autoridades.

[Leer nota sobre la caja negra del vuelo de Lamia ]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *