Connect with us

Departamento

Gobernadora gestiona ayudas para damnificados de El Banco

Opinión Caribe

Published

on

La gobernadora Rosa Cotes presidió un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD) en el municipio de El Banco, el cual se realizó con presencia de organismos de socorro municipales, con el propósito de dar solución a la problemática de inundación que presenta esta localidad.

Las inundaciones que se vienen presentando en el municipio ribereño como consecuencia de la segunda temporada de lluvias, ha dejado alrededor de 20 mil habitantes afectados en diferentes barrios y corregimientos.

Por otro lado, se están gestionando las ayudas consistentes en auxilios de arriendos para el traslado de la población damnificada y la que se encuentra en peligro, teniendo en cuenta que para la gobernadora «la prioridad es atender las vidas de las personas que se encuentran en riesgo».

Otros de los compromisos asumidos en esta reunión fue la disposición, por parte del Departamento, de varios equipos del banco de maquinarias para realizar trabajos de mitigación en las áreas más afectadas, así como la realización de una brigada de salud, fumigaciones y otras actividades lideradas por la secretaría de Salud Departamental, con el apoyo del ESE local.

La Gobernación del Magdalena, en días anteriores, envió ayudas para cerca de 500 familias, las cuales fueron entregadas por la administración municipal, en cabeza del alcalde Víctor Rangel, en varios de los barrios y corregimientos con mayor número de damnificados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *