Connect with us

Nación

Salario mínimo de 2017 superaría los $720.000

Opinión Caribe

Published

on

La ministra de Trabajo, Clara López, los representantes del gremio de empresarios y los sindicatos de trabajadores están reunidos desde el lunes en la Biblioteca Luis Ángel Arango para llegar a un acuerdo y decidir cuál será el incremento para un mínimo que actualmente está en 689.454 pesos.

En medio del inicio de las conversaciones con miras a establecer el salario mínimo de 2017, de acuerdo a las propuestas que se han hecho, quedaría por encima de los $700.000 con un rango entre $732.900 y $786.000.

En 6,5 por ciento ubicarían los empresarios el incremento al que están dispuestos a llegar para el salario mínimo de 2017, lo que significa que el salario mínimo sería de 734.269 pesos. Este incremento aplicaría también para el subsidio de transporte.

Por su parte, las centrales obreras reprocharon el índice de los empresarios, quienes lideradas por la Central Unitaria de Trabajadores llegaron con una cifra unificada del 14%. Según las centrales, este incremento obedece en primer lugar a la disminución de la capacidad adquisitiva y por la reforma tributaria en la que se va a aumentar el IVA.

No obstante, el 30 de diciembre es la fecha límite para la expedición del decreto que fija la variación del salario mínimo y del auxilio de transporte correspondientes a 2017.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *