Connect with us

Nación

Electricaribe le comprará energía a Emgesa y EPM

Opinión Caribe

Published

on

La distribuidora Electricaribe, intervenida por el Gobierno colombiano hace un mes, informó que seleccionó a las generadoras Emgesa y EPM para la compra de 2.277 gigavatios hora/año de energía para el mercado regulado en 2017.

Las dos generadoras fueron seleccionadas luego de un análisis jurídico y comercial que hizo la compañía, según informó su presidente, Edgardo Sojo

la convocatoria de Electricaribe para buscar proveedores de energía mediante contratos bilaterales se cerró el miércoles con siete propuestas de generadores. Las ofertas fueron de: las empresas EPM, Termotasajero, Emgesa, Gecelca, Nitro Energy, Axia Energía y Enerco. La compañía recibió para este proceso $470.000 millones, de la Nación y Superintendencia de Servicios Públicos, que fueron tomados como garantías para atraer a los generadores eléctricos. Electricaribe fue intervenida por el Gobierno el 15 de noviembre pasado, por problemas financieros que ponían en riesgo la prestación del servicio a 2,5 millones de usuarios de la Costa.

La decisión que permite abastecer al mercado regulado disminuirá la exposición en bolsa de un 65% a un 48%.

Luego del ejercicio Electricaribe surtirá el proceso de notificación y procederá a la firma de los respectivos contratos, los cuales deberán protocolizarse entre las partes previo el lleno de una serie de requisitos para este tipo de casos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *