Connect with us

Edición Especial

“Mi premisa, conjugar bien el verbo hacer” Fabio Manjarrés

Opinión Caribe

Published

on

En enero de 2016 asumió como gerente de proyectos de la Gobernación del Magdalena y al finalizar el año se siente satisfecho por el balance que puede entregar en el avance y consecución de los retos que se planteó.

Fabio Alejandro Manjarrés Pinzón es un administrador de empresas graduado en la Universidad Cooperativa de Colombia, docente universitario, magíster en desarrollo empresarial de la Universidad del Magdalena y consultor de desarrollo sostenible y económico, con el perfil necesario para encargarse de las grandes obras de infraestructura en el Magdalena.

De niño siempre demostró un gran liderazgo, fue personero de su colegio y líder de movimientos estudiantiles en la universidad, un hombre con gran sentido de pertenencia por el Magdalena heredado de su familia y ve en su trabajo la oportunidad para contribuir al crecimiento de la Región.

Hijo de un biólogo samario y una ingeniera química rola, se considera un hombre muy familiar y trabaja cada día para ser el mejor ejemplo para su hijo y para despertar el orgullo de su esposa, con quien lleva un año de casado.

En enero de 2016 asumió como gerente de proyectos de la Gobernación del Magdalena y al finalizar el año se siente satisfecho por el balance que puede entregar en el avance y consecución de los retos que se planteó.

En él fue depositada la confianza de la gobernadora Rosa Cotes para sacar adelante obras como la vía a Minca, que hoy llena de orgullo a Santa Marta, para su inauguración asistieron el Presidente y Vicepresidente de la República.

Está vía terminó en junio de 2016. Asumió adelantar el enrocado de mitigación en el kilómetro diecinueve donde la erosión costera afecta la vía Ciénaga – Santa Marta, doble calzada que encontró en un 47 % de avance y hoy deja en el 92 %.

Fabio, dedicado y comprometido en su trabajo, hoy le hace grandes aportes al Magdalena, pero su paso por el sector público lo hace sentir orgulloso de lo conseguido desde su puesto de gerente de la Umata de Santa Marta donde su principal logro fue la conformación del Consejo distrital de Desarrollo Rural, que hasta hoy es una herramienta para la planificación.

Fabio Manjarrés asegura, que su premisa es conjugar bien el verbo hacer y eso lo ha aplicado para lograr junto con la gobernadora Cotes entregar más de 500 títulos en el barrio Santa Ana y el lanzamiento de la Variante Sur de Ciénaga.

“Todos los proyectos que lidero han modificado el Departamento y ello me hacen sentir orgulloso”, expresó.

Manjarrés Pinzón atribuye la clave del éxito a la convicción con la que se hacen las cosas, tener autonomía y carácter con los contratistas, además de hablarle de frente a la comunidad sobre los alcances positivos o negativos de manera que se entiendan y se acepten.

“La sociedad civil necesita estar consciente de que hay que hacer las cosas y no alimentar la desesperanza, hacer que los proyectos avancen para que la ciudadanía crea, hemos puesto un acelerador en la ejecución de las obras y tenemos en Rosa Cotes una socia perfecta, porque sabe delegar y tiene carácter para hacerlo, es el momento de demostrarle al país que queremos hacer las cosas bien, con responsabilidad y honestidad”, indicó.

Atribuye su buena gestión al hecho de tener claro que se debe imprimir carácter a los contratistas y no ocultar sus retrasos “la Vía de la Prosperidad ha sido cuestionada, pero es un proyecto muy importante que vamos a sacar adelante, se lo hemos exigido al contratista y estamos encima de él, es más, nos trajimos al comité de la Vía de la Prosperidad para sentar un precedente de liderazgo”, explicó Fabio Manjarrés.

“Debemos contagiar al ciudadano, inspirarlo e informarle que hay mucho por hacer en estos cuatro años, que los proyectos son a largo plazo, que debemos enamorarnos más de nuestra tierra, y esto se puede lograr con un gobierno más cerca de la gente”, agregó.

Aprovecha para invitar a propios y a extraños para que visiten la Sierra Nevada de Santa Marta, lo hace con gran alegría, con el orgullo que le representa la vía a Minca, corregimiento considerado la puerta de este paraíso natural y al que nunca se pudo llegar con tanta comodidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *