Connect with us

Denuncias

Gobernación denunció extracción y comercialización ilegal de arena de la Doble Calzada

Opinión Caribe

Published

on

Fabio Manjarrés Pinzón, gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena; denunció la venta ilegal de arena proveniente de las tareas de remoción del proyecto de construcción de la Doble Calzada Ciénaga – Santa Marta.

El funcionario señaló que la extracción y comercialización ilegal de la roca granulada se está efectuando en el predio de propiedad de la familia Ramírez, donde funcionaba el establecimiento comercial, motel El Bosque.

«Este lote fue el más costoso de todo el proyecto de construcción de la Doble Calzada Ciénaga – Santa Marta, y el que más problemas ha causado en virtud de que uno de los herederos, el abogado Hubert Segundo Ramírez Pineda; se ha negado a entregarlo apelando a maniobras legales dilatorias». Dijo Manjarrés.

La Administración Departamental indicó que el acopio del material se está haciendo en una zona vigilada por el personal del Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente de la Alcaldía de Santa Marta y por donde pasan las aguas de la quebrada Tamacá, una fuente de gran fragilidad ecológica.

En vista de lo observado, Fabio Alejandro Manjarrés Pinzón, gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena; exigió al equipo jurídico y ambiental de Ruta del Sol II S.A., que inmediatamente se recaudara el material fotográfico y audiovisual del acto de minería ilegal y presenten la denuncia formal ante el Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente y demás entidades pertinentes.

La arena se encuentra almacenada en bolsas estampadas con la imagen corporativa y el logo de Minera Santa Marta, compañía española líder en la producción y comercialización del sulfato sódico anhidro natural, con plantas de producción ubicadas en Burgos y Toledo.

Como lo hiciera a través de comunicaciones oficiales, Fabio Alejandro Manjarrés Pinzón, gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena; demandó la concurrencia del director del Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente y al Secretario de Gobierno de la Alcaldía del Distrito de Santa Marta.

Les pidió que ayuden a detener esta explotación ilegal, levanten la medida provisional que pesa sobre el proyecto de construcción de la Doble Calzada Ciénaga – Santa Marta y resuelvan el recurso impetrado por el abogado Hubert Segundo Ramírez Pineda a instancias del amparo policivo que tiene frenada la terminación de esta obra de carácter estratégica para la capital del departamento del Magdalena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *