Connect with us

Nación

Esta semana se espera acuerdo para fijar aumento del salario mínimo

Opinión Caribe

Published

on

El próximo jueves 22 se reunirá el Gobierno, los empresarios y los trabajadores, con el fin de buscar un acuerdo al incremento del salario mínimo que devengan cerca de 2 millones de colombianos en el país, para el 2017.

Antes de esta jornada se espera que la ministra del Trabajo, Clara López, y el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se reúnan con el Presidente Santos, entre este lunes y el martes, luego de su regreso de Europa, para concretar la posición del gobierno frente al salario mínimo.

Para los trabajadores, mientras el Gobierno no fije una posición, ven muy distante la posibilidad de un acuerdo.

El jueves será el primer vencimiento legal para la negociación, sin embargo, en vista de que no se llegó a la concertación, las partes tienen 48 horas hábiles para presentar un informe con las salvedades a la secretaría técnica de la Comisión, según lo dispone la ley.

Según el informe ‘Panorama de la negociación del salario mínimo 2016’, de la Universidad del Rosario, el aumento del salario mínimo será levemente superior a la inflación de 2016, y podría ser fijado nuevamente por el Gobierno, semejante al año 2015.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *