Connect with us

Nación

¡Cuidado! No se deje estafar por ‘monedas virtuales’

Opinión Caribe

Published

on

A raíz de diferentes quejas de los usuarios, la Superintendencia de Sociedades lanza una alerta para que los usuarios no se dejen engañar por firmas que publicitan monedas virtuales o criptomonedas, y recalca que la única moneda legal en Colombia es el peso.

Según las denuncias, estas supuestas empresas que promueven las monedas virtuales, ofrecen rendimientos de hasta el 100% en dos meses a quienes entreguen sus recursos e incluso incitan a los inversionistas a traer a más personas.

Francisco Reyes Villamizar superintendente de Sociedades enfatizó que no hay en Colombia compañías multinivel autorizadas a transar este tipo de activos, por lo que otros mecanismos que usen unidades monetarias y de cuenta diferentes al peso, no constituyen un medio de pago de curso legal, tal como lo ha reiterado en diversas ocasiones el Banco de la República.

“Estos supuestos asesores prometen a los inversionistas administrar sus apuestas en las plataformas de inversión y generar rendimientos mayores a los que obtendrían si apostaran directamente su dinero”, advirtió Reyes Villamizar.

Superintendencia de Sociedades aseguró que estas personas y empresas usualmente operan bajo seudónimos y organizan foros y encuentros “privados” en distintas plataformas tecnológicas para no dejar rastros.
Por ello advierten a los colombianos para que no caigan ante las promesas de estos “clubes de inversión”, o grupos de personas que se hacen pasar por expertos en monedas virtuales para convencer a los incautos de entrenar su dinero sin ningún tipo de soporte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *