Connect with us

Metrópolis

“En la Calle 30 están los recursos de los samarios”: Carlos Caicedo

Opinión Caribe

Published

on

A través de un comunicado de Prensa de la Fuerza Ciudadana el dirigente político Carlos Caicedo indicó que las obras públicas que se están haciendo en la ciudad de Santa Marta son producto del pago de los impuestos de los samarios y el apoyo de la Nación

Este es el comunicado de prensa de Fuerza Ciudadana:

En respuesta a la invitación hecha por el Alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, al inicio de obra de la Calle 30, en su primera etapa, en el tramo que comprende entre las carreras 4 y 5, el ex alcalde de la Ciudad y actual líder del Movimiento Político Fuerza Ciudadana, Carlos Eduardo Caicedo, resaltó la importancia que tiene para los samarios el inicio de esta obra.

Indicó al gabinete del Gobierno actual y a la comunidad congregada que el inicio de esta obra hace parte del proceso de transformación de Ciudad que inició en sus cuatro años de administración.

“Este punto es emblemático porque sintetiza las dos historias de Santa Marta. Aquí teníamos años y años de atrasos, dejadez, intereses excluyentes y elefantes blancos”, afirmó.

Recordó que durante treinta años la Calle 29 (Avenida del Río), se mantuvo inconclusa a raíz de la negligencia política hecho que se pudo derrumbar en su mandato, en el marco del proceso legal para hacer valer el derecho colectivo a la movilidad y beneficiar a todos samarios.

“Como ejemplo de que se puede gobernar en función de la gente, acabamos con la segregación social y se puso fin a la exclusión e intereses de unos pocos”.

Respecto al inicio de las obras que buscan la ampliación y reconstrucción de la Calle 30, Caicedo Omar enfatizó que se acaban treinta años de una vía, que premonitoriamente parecía inconclusa.

“Fueron 4 mil millones seiscientos sesenta y siete mil pesos que permitieron la compra de 39 predios que dan pie a una mejor movilidad en el Sur de la Ciudad”.

De acuerdo a la persecución de algunos medios de comunicación del orden nacional, fue enfático en decir que se trata de noticias amarillas que buscan desdibujar el Gobierno actual, “hemos visto cuánto se está invirtiendo, aquí organizamos y creamos comités para que la misma comunidad conozca quienes son los contratistas, cuántos recursos se maneja y con qué fines se ejecuta una obra».

Dejo claro que hay contratistas que cumplen con las fechas de ejecución mientras otros infortunadamente han tenido retrasos.

Indicó que las inversiones en este sector de la ciudad, las cuales superan los 28 Mil millones de pesos, son el resultado de un estudio que en materia de movilidad busca acabar con el ‘cuello de botella’ en la salida e ingreso de El Rodadero; y que en el caso específico de la primera etapa de reconstrucción de la Calle 30 se trata de 7 Mil setecientos millones de pesos.

Carlos Eduardo Caicedo invitó a los samarios a no dejarse llevar de la crítica que hacen sectores que durante 200 años no hicieron nada por la Ciudad, como por ejemplo el abandono del Teatro Santa Marta, por lo que manifestó, “Ojalá que el paso de algunos samarios por estos Ministerios, recuperen el Teatro, teniendo en cuenta que no han hecho más nada, que por lo menos hagan eso y dejen que la actual administración concluya lo que está en proceso”.

Paralelo a la reseña de las obras, el Ex alcalde aprovechó la ocasión para felicitar y elogiar las acciones del Alcalde Rafael Martínez para ganar el 84 % de aceptación por parte de los samarios.

“Alcalde, usted no ha sido inferior al desafío que pusimos en sus manos todos los samarios a través de la vía electoral. Aquí están todos esos frutos que lo eligieron. ¡Felicitaciones, Santa Marta sin duda sigue cambiando!”, puntualizó Carlos Eduardo Caicedo.

 

*Boletín de Prensa de Fuerza Ciudadana

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *