Connect with us

Deportes

Estos serán los Escenarios para los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

Opinión Caribe

Published

on

El próximo año (2017), entre el 11 y el 25 de noviembre, se realizará en Santa Marta la XVIII versión de los Juegos Bolivarianos, para esto se construirán 12 escenarios deportivos en dos zonas dispuestas para este fin; la primera la zona Centro-Polideportivo donde se ubicarán ocho de estos: el Coliseo Mayor y Menor; Parque de Raquetas; Patinodromo; Estadio de Rugby; Parque Acuático; así como el Estadio de Béisbol y Softbol. Por otro lado, la Zona Bureche, espacio de desarrollo urbanístico, que comprende los cuatro restantes: Coliseo Mayor; Pista de BMX, Pista de Atletismo y el Nuevo Estadio de Fútbol el cual ya arrancó sus obras y tendrá una capacidad de 15.239 espectadores.

Significativo avance en sus obras muestra el Estadio de Béisbol, construido en las instalaciones del Polideportivo de la 22, el cual será escenario para las competencias de la ’Pelota Caliente’. recibirá a más de mil doscientos espectadores. El Estadio de Softbol se levanta en este mismo sector y recibirá novenas de ocho países en la rama femenina para albergar a más de mil trescientas personas amantes de este deporte.

“Los Juegos Bolivarianos no son solo solamente infraestructura, no son solo apoyo a la juventud y el deporte, no solamente es la potenciación de la ciudad para el turismo, estos juegos son el detonante de una nueva ciudadanía. En poco tiempo, cuando empecemos a entregar los 12 escenarios, a todos se nos va a hinchar el corazón” expresó Rafael Martínez Alcalde de Santa Marta.

Además de estos escenarios que reunirán durante los 15 días de competencias a más de cuatro mil atletas, Santa Marta cuenta con escenarios naturales que también serán utilizados, como es el caso de la denominada ‘Bahía Bolivariana’, espacio comprendido entre el Puerto y la Playa de los Cocos, donde se integrarán seis modalidades deportivas: Vela, Esquí Náutico, Natación Aguas Abiertas, Voleibol Playa, Triatlón y la llegada de Ciclismo de Ruta que comenzará en el Municipio de Aracataca.

El Ciclomontañismo efectuará sus dos competencias en la Reserva Natural Mamancana; por su parte, Lucha se realizará en el Coliseo Cubierto del Colegio San Luis Beltrán, así mismo Arquería se realizará en la cancha sintética del Parque de la Equidad.

Como proyectos de ciudad, la administración ha anunciado la terminación de la Cancha de Curinca, y el Parque Lineal del Ziruma, espacios que servirán para el reencuentro de los samarios con la ciudad. Este sueño comenzó a principios del año 2013 cuando el exalcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar propuso a la ciudad de Santa Marta ante la ODEBO y, ante el Comité Olímpico Colombiano –COC-.

*Boletín de prensa de los Juegos Bolivarianos N1° 1049

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *