Connect with us

Portada

Con un solo click accede a las emisoras del mundo

Opinión Caribe

Published

on

Una forma muy especial de conocer al mundo es escuchando sus estaciones de radio. Conocer las tendencias y prioridades de los radioescuchas en distintas partes del mundo ya es una realidad y lo más interesante es que sólo necesitamos una conexión Web básica para acceder a ellas.

El portal Radio Garden hace al proceso aún más sencillo, colocando a sus estaciones registradas sobre un mapa similar a Google Maps en el que con sólo dar click a los puntos señalados se puede tener acceso a las emisoras que escucha una ciudad o país en vivo.

¿Quieres escuchar una radio japonesa? Supongo que con sólo escribir «radios de Japón» en Google debería ser suficiente para encontrar al menos uno o dos streams en vivo, pero es mucho mejor si solo tienes que ubicar las estaciones en el mapa.

Radio Garden es una creación de Golo Föllmer, estacionado en la Universidad Martín Lutero de Halle-Wittenberg. El servicio entero es fácil de usar. Básicamente estamos ante un mapa con características muy similares a Google Maps (el sitio no menciona a Google como fuente), cubierto con puntos de color verde que indican la presencia de estaciones, y todo lo que debemos hacer es colocar el cursor sobre ellos para escuchar.

Si una región posee varias radios, la lista aparecerá del lado derecho de la pantalla (haz clic sobre cada nombre si quieres cambiar la estación). En la parte superior derecha verás la fuente del stream con su dirección URL, y en caso de sufrir algún problema técnico, Radio Garden presentará un mensaje en color rojo.

¡Disfrútenlo, solo muevan el cursor al país del mundo que quieran!

http://radio.garden/live/toulouse/radiopresence/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *