Connect with us

Metrópolis

Unimagdalena Radio entregó homenaje al docente Armando Lacera Rúa

Opinión Caribe

Published

on

Unimagdalena Radio, emisora institucional de la Universidad del Magdalena, celebró sus 13 años de existencia, acto donde familiares del historiador Armando Lacera Rua, docente de la Alma Mater, recibieron la placa otorgada por este medio de comunicación.

Desde su creación, el profesor Armando, como es conocido de forma habitual, ha trabajado con este espacio radial destacándose por tener programas muy solicitados y sintonizados por los oyentes. ‘Santa Marta es Tuya’, ‘Arpegios, Sinfonías y Sonetos’ y ‘El Universo de la Música’, son algunos que han sobresalido a nivel regional.

Visiblemente emocionada y agradecida, su hija Mónica Rincón Lacera, expresó que “ha sido un gran honor que se le haga este reconocimiento a mí padre. Su vida ha sido entregada a esta Institución, la cual quiere mucho, siempre colocándole empeño y amor a todos sus programas”.

Destacó las grandes cualidades que tiene el historiador como persona, trabajador y padre. “Él me ha dejado muchas enseñanzas, es una persona de gran corazón que ha venido desde abajo y con disciplina ha logrado lo que ha conseguido”. “Es un orgullo decir que Armando Lacera es mi padre”, aseguró.

Charles Olaya Infanzo, realizador del programa ‘El Universo de la Música’, destacó la importancia de este programa que contiene información de música histórica que deleita a los oyentes. “En el caribe gustan de este tipo de música, el profesor Lacera me llamó para participar en el programa y me siento afortunado por ser parte de este proyecto”.

Por su parte, Agustín Valera, realizador del programa ‘Arpegios, Sinfonías y Sonetos’, exaltó la labor que ha realizado en los distintos campos que ha laborado. “Desde muy niño se ha enfrentado a la adversidad, pero entendió que, para enfrentarse estas dificultades, debía prepararse intelectualmente. Muchos han sido los aportes de Armando no solo como docente, sino también como científico”.

El profesor Lacera también ha sido historiador y otras actividades que ha realizado en sus 65 años. Además de ser piedra angular en la creación de Unimagdalena Radio y uno de los primeros realizadores al aire desde el 25 de agosto de 2006, transmitiendo a los oyentes música, lírica y hechos históricos que han marcado a toda Colombia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *