Connect with us

Metrópolis

Unimagdalena y la Personería firman convenio para trabajar en pro de los Derechos Humanos

Opinión Caribe

Published

on

La Universidad del Magdalena y la Personería Distrital de Santa Marta firmaron un convenio en aras de promover acciones que permitan defender los intereses de la sociedad y lograr una mayor promoción y garantía de derechos humanos.

Con el objetivo de continuar la construcción de una universidad más incluyente e innovadora, el rector Ingeniero Magister Pablo Vera Salazar Ph.D, precedió el acto del acuerdo señalando que la Universidad del Magdalena servirá como un observatorio para que el acceso a los derechos fundamentales se cumpla y se exijan por parte de la ciudadanía.

“Tanto la personería como la Universidad del Magdalena están comprometidas a fortalecer la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos. Esperamos crear un Centro de Derechos Humanos para el Caribe y el Postconflicto. Felicito a la Personería Distrital por esa dinámica y ese liderazgo con el tema de los derechos. Santa Marta requiere de observadores para el acceso a derechos como la educación, la salud, entre otros que deben cumplirse”, señaló.

El acuerdo además busca crear condiciones y aunar esfuerzos entre las partes, con el fin de adelantar actividades, programas, proyectos y dinámicas de carácter investigativo, académicas, de gestión, formativas, de intervención y asesorías para el ejercicio de defensa de los intereses de la sociedad y la promoción y garantía de derechos humanos

El personero Distrital de Santa Marta Chadan Rosado Taylor, señaló que “el acuerdo beneficiará a funcionarios de la entidad quienes recibieran una capacitación, así como a estudiantes de prácticas del programa de Derecho y a los habitantes de Santa Marta”.

“Todos ganan con este convenio, que seguramente tendrá gran connotación a nivel nacional”, recalcó.

El convenio firmado contempla entre otros acuerdos, la realización de práctica de Estudiantes de Derecho de Consultorio Jurídico y de Judicatura en la Personería Distrital de Santa Marta; el Desarrollo de un programa de formación en Derechos Humanos dirigido a los servidores públicos, defensores de derechos humanos, líderes sociales y sociedad civil en general.

Así mismo, la creación, organización y puesta en funcionamiento de un Observatorio de Derechos Humanos y la implementación del proyecto personeros escolares en las distintas instituciones educativas del Distrito de Santa Marta.

A partir del acuerdo también se logrará poner en funcionamiento puntos alternos o satélites de atención para la prestación de servicios de la Personería Distrital de Santa Marta y Unimagdalena, todo lo anterior apoyado en estrategias para la divulgación y promoción de los servicios de ambas instituciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *