Connect with us

Análisis

Hasta el lunes hay plazo para que empresarios se postulen al Premio Innova

Opinión Caribe

Published

on

El próximo 23 de enero vencerá el plazo para que los empresarios innovadores de todo el país se postulen a la versión 2016 del premio Innova en 6 categorías, Innovación en Producto, en Servicios, en Procesos Productivos, en Comercialización, social y abierta.

En esta versión se otorgará adicionalmente, dos reconocimientos en Crecimiento Empresarial Extraordinario y Mentalidad y Cultura.

En esta convocatoria podrán participar mipymes de cualquier sector económico que tengan mínimo 2 años de constitución como empresa en Colombia, estar generando ventas a partir de la innovación postulada y no haber sido objeto de sanción por parte de alguna autoridad en materia administrativa, fiscal, laboral o ambiental.

Quienes resulten ganadores en estas categorías, recibirán acompañamiento especializado para el fortalecimiento de su innovación, asesoría de expertos para el diseño e implementación de una estrategia de crecimiento empresarial, visibilidad para su marca y empresa, además del reconocimiento por parte del Gobierno como una de las empresas generadores de cambio hacia la competitividad del país a partir de la innovación.

Para postularse los empresarios deberán seguir todos los pasos en la web www.premioinnova.gov.co.

“Este premio del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y que entrega el Presidente de la República resalta a las empresas que adelantan procesos de innovación en diferentes ámbitos como la comercialización, sociedad, medio ambiente y producto. Así promovemos al aparato productivo nacional para que cada vez tengamos más empresas generando valor agregado en los productos y servicios colombianos”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

LAS CATEGORÍAS:

Innovación en Producto: Empresas que presenten un producto nuevo o significativamente mejorado.

Innovación en Servicios: Premia empresas con nuevos servicios o mejoras en servicios existentes que tengan alto valor agregado en el mercado y generen impacto económico cuantificable en la compañía.

Innovación en Procesos Productivos: Premia empresas que han implementado nuevos procesos productivos o han mejorado en gran medida los existentes. Tras la implementación de la innovación la empresa debe demostrar que redujo los costos de producción, o los tiempos de respuesta al cliente o aumentos de la productividad al interior de la empresa.

Innovación en Comercialización: Premia empresa que cuenten con métodos nuevos para la comercialización de productos o servicios. No se incluyen fortalecimiento a la imagen corporativa, ni promociones de productos.

Innovación Social: Premia innovaciones rentables, eficientes y escalables que solucionen necesidades sociales y generen cambios profundos y disruptivos en poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.

Innovación abierta: Premia a empresas que cuenten con procesos de innovación, que surjan de una articulación con actores externos como universidades, centros de investigación, consumidores proveedores o cualquier otro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *