Connect with us

Economía

Exportaciones en Colombia cayeron 13% en 2016: Dane

Opinión Caribe

Published

on

El Dane aseguró que en el 2016 se exportó 31.831 millones de dólares, la mitad de lo que vendía hace unos años, lo que representa una caída del 13%. Sin embargo, en diciembre crecieron 32,7 por ciento.

De acuerdo con el presidente de Analdex, Javier Díaz en una publicación de la Revista Semana, la tendencia está cambiando gracias a la mayor devaluación, comportamiento que, según Díaz, “permite ser optimista sobre el desempeño del sector en 2017”

Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas, a través de Acopi, aseguraron que se necesita diversificar más la canasta para alcanzar en 2018 la meta de exportar 30.000 millones de dólares en bienes y servicios distintos a los minero-energéticos, afirma la publicación.

Por su parte, el Dane con respecto al aumento en las exportaciones a Estados Unidos en el mes de diciembre del año 2016, asegura que ésta se explica principalmente por las mayores ventas externas de petróleo crudo (59,4%), sumando 15,1 puntos porcentuales a la variación del país.

La mayor contribución negativa fue China, explicada principalmente por las menores ventas externas de petróleo crudo (-70,8%).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *