Connect with us

Metrópolis

Adelantarán restauración ecológica de predios baldíos en el Parque Tayrona

Opinión Caribe

Published

on

El Gobierno Nacional logró recuperar dos predios baldíos en El Paraíso y Bukarú, ubicados en el sector de Arrecifes del Parque Nacional Natural Tayrona, y que tienen una extensión de 1,5 hectáreas cada uno.

Estos predios, que volvieron a las manos de la Nación, ahora entrarán en etapa de recuperación. Luego de la demolición de la infraestructura, Parques Nacionales empezará el proceso de restauración ecológica.

La Agencia Nacional de Tierras le devolvió los dos predios a Parques Nacionales Naturales, los cuales fueron ocupados ilegalmente por más de tres décadas por una familia, quien se encargó de explotarlos con fines turísticos como alojamiento y alimentación, causando impactos ambientales negativos como vertimientos de combustible y aguas residuales y ruido por parte de una planta eléctrica.

Por su parte, Miguel Samper Strouss, director de la Agencia, calificó como fundamental el aporte del Igac en el proceso. “Sin la información catastral suministrada por el Igac este gran logro histórico para el país no hubiera sido posible. Resaltamos la voluntad de la entidad que nos suministró toda la información sin tener de por medio ningún convenio interadministrativo, como el que, si tenía suscrito entre el antiguo Incoder, Parques y la Superintendencia; esto ratifica que la voluntad y el trabajo del Instituto fue determinante para la recuperación de los baldíos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *