Connect with us

Metrópolis

Sindicados de robo a turistas pertenecen a la banda ‘Los Canarios’

Opinión Caribe

Published

on

La Policía Metropolitana de Santa Marta manifestó que los seis sindicados de atracar y abusar sexualmente de una ciudadana extranjera en Playa Rosita, ubicada en Taganga, pertenecen a la banda delincuencial ‘Los Canarios’.

Tal como lo anunció OPINIÓN CARIBE el día de ayer, las autoridades dieron a conocer los detalles del operativo que arrojó la captura de cuatro personas responsables del hecho cometido el pasado 17 de febrero. El coronel Henry Fernández, comandante encargado de la Policía, señaló que los primeros capturados fueron Jarol Davaei Maestre, alias ‘Chapu’ y Fernando Alfonso Pacheco Pacheco, natural de Pivijay – Magdalena, alias ‘Pulpito’, a este último le encontraron tres hamacas y una mochila de propiedad de los extranjeros víctimas de hurto. Estas dos personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento carcelaria.

Por otra parte, ayer viernes fueron capturados alias ‘Chichi’, alias ‘Wicho’, alias ‘Moro’ y alias ‘Luis’. Hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia el líder de la banda y proveedor de armas, alias ‘Joyo’.

El coronel Henry Fernández señaló que se encuentran a la espera del resultado de Medicina Legal para determinar si alguno de los delincuentes abusó sexualmente de la turista, como se ha manifestado desde que se conoció el caso.

En el operativo participó la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la ciudad de Bogotá y la Seccional de Investigación Criminal y Seccional de Inteligencia de la Metropolitana de Santa Marta, bajo la coordinación de la Fiscalía 2 Seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual.

Por otro lado, la Consejera de Seguridad del Distrito, Priscilla Zúñiga, resaltó la colaboración de los habitantes de Taganga quienes entregaron información oportuna que permitió la detención de los integrantes de estaba banda delincuencial.

Así estaría conformada la banda según la Policía Metropolitana:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *