Connect with us

Nación

Gina Parody será llamada a declarar por caso Odebrecht: Procuraduría

Avatar

Published

on

La exministra de Educación, Gina Parody, será citada a declarar por la Procuraduría General dentro de la investigación que se adelanta por el caso Odebrecht. Así lo confirmó el procurador Fernando Carrillo el martes 07 de marzo.

El Procurador General explicó qué, se trata de indagaciones preliminares y que “aquí no se está llamando a la gente para juzgarla prioritariamente”, sino que este procedimiento obedece a la estrategia de los órganos investigadores para establecer la verdad.

Gina Parody y la exministra de Transporte Cecilia Álvarez, quien ya rindió declaración, fueron vinculadas por la Fiscalía por el otrosí número 6 de marzo de 2014 al contrato de la Ruta del Sol II.

En este se añadió al contrato la vía Ocaña-Gamarra, y se investiga si hubo una intervención ilegal de Álvarez, quien como ministra de Transporte firmó el acuerdo con Odebrecht, para beneficiar a la familia de la entonces directora del Sena.

Sobre los resultados de las investigaciones, Carrillo señaló que no es prudente presionar a quienes adelantan esta labor, y aseguró que es necesario esperar el tiempo adecuado para saber todo lo relacionado con los sobornos de Odebrecht.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *