Connect with us

Metrópolis

Procuraduría pide parar construcciones en el Rodadero

Avatar

Published

on

En oficio número 329, emitido por la Procuraduría General de la Nación, se entregaron recomendaciones concretas que buscan frenar la construcción en el sector de El Rodadero, la razón, la ineficiencia en las redes de alcantarillado del sector.

El ente del ministerio público, delegado para asuntos ambientales analizó la situación de servicios públicos domiciliarios, y, además, teniendo en cuenta funciones de inspección, vigilancia y control atribuidas a la Superintendencia de Servicios públicos, se pronuncia sobre este problema en la ciudad de Santa Marta.

Observaciones:

  • Se evidencia la falta de un adecuado mantenimiento y operación de la EBAR NORTE, la cual recibe el 100% de las aguas residuales domésticas de Santa Marta.
  • Se carece de un Plan de Contingencia inmediato en la EBAR NORTE, para prevenir el deterioro de los equipos, los manholes, la humedad y especialmente, para mantener la integridad de todo el sistema, lo cual garantiza una adecuada prestación del servicio público domiciliario de alcantarillado.
  • Las redes de alcantarillado de le Estación Rodadero se quedaron por fuera del diseño, los diámetros de conducción no cumplen con la carga de la población especialmente en épocas de veraneo, por lo que se hace necesario un rediseño acorde con las necesidades de la población, por lo que se recomienda a la Alcaldía restringir el aumento de las construcciones, hasta tanto no se cuenta con la responsabilidad de servicios públicos requerida para atender la población actual y población flotante en época de vacaciones.
  • Se evidenciaron desbordamientos de aguas residuales por medio de los manholes y rotura de los mismos mientras las estaciones de bombeo funcionaban correctamente, situación que no debe presentarse, por lo que se hace necesario un buen mantenimiento a todo el sistema, para evitar la colmatación de los pozos de inspección o mal olores para impedir los desbordamientos observados.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *