Connect with us

Nación

Por visita papal, uribistas proponen ley para que 40 mil presos salgan de las cárceles

Avatar

Published

on

Con motivo de la visita del Papa Francisco a Colombia, el Gobierno Nacional y el partido de la U presentaron ante el Congreso un proyecto de ley de jubileo con el fin de que miles de personas puedan salir de los centros penitenciarios.

El “proyecto de jubileo” será presentado por el partido en el Congreso para otorgar rebajas de penas que beneficien a “los miles de colombianos condenados y privados de la libertad, por delitos menos graves que los cometidos” por las Farc, indicó el Centro Democrático en un comunicado.

El senador Roy Barreras afirmó que “hay 120 mil colombianos en las cárceles en cifras de 2016 y 40 mil de ellos, calculamos nosotros, son los autores de delitos menores ya condenados y aquellos que son imputados por delitos no graves”.

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, explicó que la ley de jubileo no tiene un argumento suficiente, sino convergente en materia de política pública.

“La razón suficiente es porque es una medida de política criminal fundamentada es aspectos humanitarios, de sensibilidad, rehabilitación de la pena y del resurgimiento de quienes han sido castigados y merecen un nuevo acogimiento en el seno de la sociedad”, indicó.

La solicitud también se debe a lo que consideran “el abuso del Gobierno (del presidente Juan Manuel) Santos y las Farc de otorgar impunidad a los responsables de los delitos de lesa humanidad y crímenes atroces” en el marco del acuerdo de paz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *