Connect with us

Deportes

Nuevo estadio de fútbol en un 13% de construcción

Opinión Caribe

Published

on

La información fue confirmada por el gerente del proyecto Harold Sierra, quien manifestó que la construcción del escenario deportivo de mayor importancia para los Juegos Bolivarianos 2017 como es el estadio de futbol en el sector de Bureche avanza de acuerdo a los cronogramas establecidos. Actualmente cuenta con 13% de construcción.

Según el constructor, se inició la instalación de graderías en el nivel inferior del estadio para una capacidad cercana a los 8 mil espectadores, lo que significa el 50% de lo que albergaría el escenario deportivo.

“Ya iniciamos la adecuación de la cancha y los procesos de nivelación que debe estar listo a finales de agosto, fecha en la cual el escenario cumpliría con las condiciones mínimas para que se pueda desarrollar un partido de futbol. La obra va en un 13% y en los próximos días podría aumentar considerablemente porque se instalarían varias estructuras metálicas lo que llegaría a un poco más de 20%”, agregó Harold Sierra.

De manera simultánea se delante la instalación de las columnas en la parte superior y estructuras metálicas que según el cronograma deben estar listas a finales del mes de mayo.

“En el mes de agosto debe estar construido e instalado lo mínimo para que una cancha pueda habilitarse para el juego, para esa fecha tendremos:  camerinos y todo lo que es la gradería”, afirmó el gerente del proyecto.

Por último, Malla Vial hace más de 15 días adelanta obras de destape y adecuación de la vía de acceso al escenario deportivo, que van desde el estadio hasta la Vía Alterna.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *