Connect with us

Metrópolis2

Implantando sonrisas

Published

on

Entre el 31 de junio y el 04 de julio Santa Marta será beneficiada con una campaña sin precedentes en la región. 20 odontólogos de Canadá y Estados Unidos arribarán a la ciudad con el fin de darle totalmente gratis, los implantes dentales necesarios para que 200 samarios puedan mejorar su sonrisa. Esto, gracias al convenio realizado por la Clínica ClearDent y la empresa Hiossen Implant Canadá.

En este artículo miraremos un poco más a fondo acerca de la compañía que promete cumplir con un hito histórico en cuanto a la odontología en ‘La Perla’, además de las recomendaciones y aclaraciones que deben conocer todas aquellas personas que deseen ser beneficiados con esta convovatoria.

HIOSSEN IMPLAN, LÍDERES EN IMPLANTES DENTALES

Esta empresa nació en Pennsylvania en el año 2006 y se encarga de producir una amplia variedad de implantes de alta calidad para los mercados de Europa y Asia primordialmente. Sin embargo, desea extenderse a regiones como las de América del Sur.

Otro de los objetivos importantes de esta compañía es el de contribuir a la salud humana a través de la capacitación educativa. Así está plasmado en su portal web: “Para lograr esto, Hiossen presenta una variedad de programas de educación sistemáticas para estudiar los implantes dentales y educar a los cirujanos dentales profesionales en la mejora de su experiencia como implantólogos.

Para ejecutar los diversos programas, Hiossen tiene una red global que cuenta con un centro de formación único y especializado, además de unas instalaciones de última generación, una facultad de renombre, y la gestión sistemática de plan de estudios. Hoy, más de 100.000 dentistas se han beneficiado con estos cursos”.

Jimmy Palacio Romero, representante legal de la Clínica Odontológica ClearDent, en conversación con OPINIÓN CARIBE manifestó, que esta empresa con la cual han realizado el convenio ha desarrollado misiones médicas en otras ciudades del país, pero ninguna en la región Caribe, convirtiéndose la capital del Magdalena en la primera en recibir este tipo de convocatorias pensadas en beneficiar a la comunidad.

Hoissen Implant les ofrecerá a 200 samarios los implantes que amerite para recuperar su sonrisa. Este procedimiento tendrá dos etapas, la primera, acercarse a la clínica ClearDent, ubicada en la Avenida Libertador N° 16D – 47, en horario de oficina. Allí, cada paciente será valorado completamente gratis por cualquiera de los especialistas, quienes determinarán los exámenes requeridos. Como segunda etapa, “posterior a la valoración, al paciente se le mandará a sacar los siguientes exámenes: la panorámica, la tomografía, unos modelos con fotos y una placa en acetato”, informó Palacios Romero.

En todo el procedimiento, el único valor que la persona deberá pagar, serán los exámenes requeridos, los cuales varían de acuerdo con el número de implantes que necesiten; pueden ser hasta 10 o 15 si es necesario. En el caso de un solo procedimiento, los costos de los análisis no sobrepasan los 150 mil pesos. Entre más implantes necesiten, más incrementará el valor de las radiografías hasta un máximo de 250 mil pesos.

Las edades establecidas para ser aceptados, son a partir de los 18 años en adelante, no existe límite de edad alguno para realizarse la cirugía. Sin embargo, a las personas mayores se les hace una revisión especial para descartar posible diabetes u osteoporosis. Cualquiera de estos diagnósticos son razones suficientes para no realizar el implante, ya que puede verse en riesgo la persona a la hora del procedimiento quirúrgico (en el caso de la diabetes) y en el postoperatorio no habría manera de garantizar que el implante y el hueso puedan unirse (para el caso de la osteoporosis).

UNA ACLARACIÓN

Esta destacable campaña colocará solamente los implantes con el hueso si es necesario, entendiendo que en el mercado cada procedimiento quirúrgico de este tipo tiene un valor de $1.500.000 a $2.000.000. Al paciente que se le realice la cirugía debe esperar un lapso de hasta 10 meses, mientras el hueso se adapta al implante incrustado. En este caso, cada persona tendrá gratuitamente también, la valoración periódica donde se garantizará el éxito del procedimiento quirúrgico.

A este proceso se le denomina oseointegración, etapa clave del procedimiento realizado, ya que es allí donde se identifica si el cuerpo humano recibe o no el implante. Definido como “la consolidación de la unión entre el hueso y un implante. Durante esta unión interactúan numerosos procesos biológicos, químicos y mecánicos que involucran, entre otros, a las condiciones del hueso receptor, las condiciones médicas del paciente, y el material y diseño del implante”.(Modelado Matemático de la Oseointegración, 2012).

Además, otra de las razones de la importancia de la valoración posterior a la cirugía, es la prevención de la fibrointegración, síntoma que sucede cuando los implantes se encapsulan en un tejido de cicatrización fibroso mal diferenciado, lo que crea movilidad, que lleva a reacciones en la mucosa y finalmente a la pérdida del mismo. (Revista Duazary, Universidad del Magdalena, Volumen 5, Núm. 2, 2008).

Sin embargo, todo este proceso es realmente importante y de mucha ganancia a la hora de tener una sonrisa perfecta. En esta misión médica no se le dará de manera gratuita el diente. Cualquiera que sea el material o mecanismo que desee el paciente, como, por ejemplo, las prótesis dentales o las coronas, esa es decisión de la persona, sobre el dónde y cuándo se coloque el diente definitivo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply