Connect with us

Cultura

El Circo Faouroche llega a la capital del Magdalena

Published

on

En el marco del ‘Año Colombia – Francia 2017’, que tiene el objetivo de acompañar la transformación del país y su esfuerzo de proyección internacional con el fin de ajustar y mejorar su imagen en Francia y en Europa, la Alianza Francesa de Santa Marta en conjunto con la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, y la Gobernación del Magdalena presentan el espectáculo 18 ½ del Circo Faouroche.

Más de 20 actores en escena, música en vivo y un show sin precedentes harán parte de la obra que se presentará este viernes 2 de junio a las 7:00 de la noche y el sábado 3 de junio a las 4:00 de la tarde en las instalaciones del Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag.

La obra 18 ½ del Circo Faouroche relata la complicidad entre el cine y el circo. Será una película de circo en vivo acompañada por una banda de músicos profesionales y artistas de diferentes nacionalidades procedentes de Francia, Italia, Canadá; y por primera vez se presentarán cuatro jóvenes acróbatas de Colombia, quienes unen sus talentos para lograr como resultado un espectáculo nunca antes visto en la capital magdalenense.

Jeff Odet, director de la compañía y escritor de la obra, crea una atmósfera inspirada en cintas clásicas que van desde Fellini a Bergman pasando por Carol Reed. La banda sonora, original para este espectáculo, fue compuesta por Damien Fleau y es interpretada por cinco músicos en escena.

Peligro, emoción y vértigo son los principales elementos de este montaje, al tiempo que da cabida a la ternura y la magia. Esta obra circense viene de hacer su espectáculo en ciudades como Bogotá y Barranquilla con excelente aceptación; y es reconocida a nivel mundial por presentar obras originales e inesperadas, y en esta ocasión recibieron la colaboración de colombianos tanto a nivel artístico como creativo.

Es por ello que la Administración Departamental que lidera la gobernadora Rosa Cotes y por intermedio de la jefe de la Oficina de Cultura, Matilde Ester Maestre Rivera, extiende la invitación a todos los magdalenenses y turistas que por estos días visitan la ciudad para que disfruten del espectáculo que incentiva la difusión de la cultura francesa en la capital del Magdalena.