Connect with us

Departamento

Gobernación entregará 60 becas para maestría a directivos docentes del Magdalena

Avatar

Published

on

La Gobernación del Magdalena abrió desde el 22 de mayo y hasta el 16 de junio de 2017 una nueva convocatoria para entregar 60 becas condonables a directivos docentes incorporados mediante nombramiento en propiedad por la Secretaría de Educación Departamental, que prestan sus servicios en las Instituciones Educativas ubicadas en los municipios no certificados.
El Programa de Maestrías en Educación que lidera la cartera en mención, está orientado a fortalecer el crecimiento personal y profesional del talento humano encargado de dirigir las instituciones educativas y liderar los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas.
La secretaria de Educación del Magdalena, Nidia Rosa Romero Cabas indicó que “estas 60 becas hacen parte de la formación de alto nivel conducente a construir ese capital humano que se encuentran liderando las instituciones educativas del Departamento”.
A su turno, la líder de Calidad, Nelly Barros Cerchiaro señaló que esta convocatoria se constituye en otra importante acción del proceso de cualificación y formación docente que mejora las prácticas pedagógicas, garantizando aprendizajes más efectivos en los estudiantes.
El Gobierno Departamental que lidera Rosa Cotes avanza en el cumplimiento de las metas y objetivos de desarrollo del sector educativo mediante acciones de formación continua de los docentes, convencidos de que esta cualificación traerá mejores resultados a corto y mediano plazo en el posicionamiento del Magdalena entre los primeros lugares del país.

LAS UNIVERSIDADES OFERTANTES
Las 60 becas para la maestría en Educación se cursarán en reconocidos centros de estudios superiores de la región Caribe colombiana, entre ellos la Universidad del Magdalena, la Universidad de la Costa y la Universidad Autónoma del Caribe.
Estas instituciones cuentan con el registro calificado del respectivo programa de posgrado en la modalidad investigativa o de profundización, en la metodología presencial, así como con grupos y líneas de investigación reconocidas por Colciencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *