Connect with us

Deportes

Hoy se presentan los Juegos Bolivarianos en Bogotá

Avatar

Published

on

Bogotá será la sede, este jueves 1 de junio, de la presentación de los Juegos Bolivarianos, a realizarse en su versión número XVIII en noviembre próximo en Santa Marta.
Para ese efecto, se ha dispuesto el desarrollo de una ceremonia altamente significativa, llena de mucho colorido y folclor, en la que se destacarán no sólo los atractivos propios de la capital de Magdalena, en su calidad de ciudad anfitriona, sino también aquellos correspondientes a los doce países que participarán en las competencias a efectuarse del 11 al 25 de noviembre de este año.
En el evento, que iniciará a las 4:00 de la tarde en el Salón Presidente del IDRD, los asistentes tendrán la oportunidad de: interactuar con la mascota oficial de las mencionadas competiciones cuyo nombre es Ajaytuké, la cual personifica al erizo de mar; escuchar la canción oficial (“Fuerza a Ganar”) de las mismas interpretada por el joven músico Michel Torres y presenciar la puesta en escena en la que intervienen bailarines para hacer alusión a las bellezas naturalezas y el folclor de las doce naciones concurrentes.
La convocatoria oficial a esta actividad, que busca el posicionamiento de los Juegos Bolivarianos como el evento deportivo más importante que este año se efectuará en Colombia, la lideran: el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez; la directora general de los campeonatos, Virna Johnson; el presidente del Comité Olímpico Colombiano -COC- Baltazar Medina y la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán. Como invitado especial estará el exalcalde de la capital Magdalenense, Carlos Caicedo, por ser quien logró la sede de estas justas para Santa Marta y haberse desempeñado como su director estratégico.

LOS INVITADOS:
Los representantes de los medios de comunicación, los presidentes y demás directivos tanto de las federaciones nacionales como de las ligas deportivas capitalinas, los miembros del Comité Ejecutivo del COC, los embajadores de los países que acudirán al certamen cuyo escenario principal será Santa Marta y deportistas colombianos de alto rendimiento como: Luis Javier Mosquera, Yuri Alvear, Oscar Figueroa, Ingrid Valencia, entre otros, se cuentan entre los invitados especiales al acto de presentación de los Bolivarianos en la capital del país.

LOS ESCENARIOS:
De otra parte, la directora general de los Juegos Bolivarianos, Virna Johnson, reportó que la construcción de los escenarios que se estrenarán en noviembre venidero marcha satisfactoriamente con base en lo cual reiteró el anuncio consistente en que los mismos estarán listos, de manera oportuna, para las luchas deportivas. Johnson comunicó que las fuertes lluvias de mayo no afectaron el desarrollo de esas obras, por cuanto sus ejecutores tenían previsto el desarrollo de planes de contingencia que funcionaron de forma óptima.

También registró que el propio alcalde Rafael Alejandro Martínez, el equipo técnico de los Juegos y ella día tras día inspeccionan el cumplimiento de los cronogramas previstos para la edificación de los escenarios, exigiendo el cumplimiento a cabalidad de los mismos a los contratistas. La directora recordó que, para los Bolivarianos, Santa Marta estrenará: los nuevos estadios de fútbol, béisbol y sóftbol, la cancha de rugby, los coliseos de Gaira, Menor y Mayor; el parque acuático, el patinódromo, el complejo de raquetas, la pista de Bmx y el nuevo recinto para el atletismo.

LOS VOLUNTARIOS:
Finalmente, la funcionaria informó sobre la inscripción ya de más de 2.200 voluntarios, provenientes de colegios y universidades públicas y privadas de la ciudad, que serán los encargados de recibir y atender a los deportistas e invitados que vengan a los Juegos Bolivarianos o participarán en las ceremonias de apertura y cierre de los mismos.
La convocatoria a los voluntarios estará abierta hasta agosto próximo y luego se procederá a elegir a los 1.500 que serán los encargados de las funciones antes mencionadas, para lo cual recibirán las capacitaciones del caso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *