Connect with us

Departamento

Instalado el Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación

Avatar

Published

on

Siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional emitidos bajo el Decreto 584 de abril de 2017, se reunió en el Palacio Tayrona, el Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación (Codecti).

Durante el encuentro, se socializaron las directrices impartidas en la normativa citada, las cuales se relacionan con la integración y funciones de los Codecti, con el propósito de que las iniciativas departamentales tengan concordancia con las políticas y metas del país en esa temática.

“Tuvimos la grata visita del DNP (Departamento Nacional de Planeación) y de Colciencias, los cuales nos dictaron pautas en materia de innovación, ciencia y tecnología”, explicó Eduardo Arteta Coronell, jefe de la Oficina Asesora de Planeación Departamental, quien presidió la reunión.

El funcionario agregó, “ya sentamos las bases del Codecti en el Magdalena. Además ya tenemos un Plan de Ciencia y Tecnología que fue aprobado hace unos cuatro años y que fue ratificado el año inmediatamente anterior por la señora gobernadora. Así las cosas, ya tenemos unas líneas de acción pero necesitamos añadir nuevos proyectos”.

Es así como en los próximos días, el DNP dictará un taller a los miembros de este Consejo. Y posteriormente, en una nueva convocatoria, se presentarán los proyectos en sus correspondientes fichas técnicas.

A la reunión asistieron representantes del DNP, Colciencias, Universidad del Magdalena, Universidad Cooperativa de Colombia, Centro de Investigación del Banano, Invemar y Cámara de Comercio, entre otros. La secretaría técnica la ejerce la Oficina Asesora de Planeación Departamental.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *