Connect with us

Departamento

Segundo ‘Encuentro subregional de mujeres empoderadas en el Magdalena’

Avatar

Published

on

La Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, celebró en el municipio de Pivijay el segundo ‘Encuentro subregional de mujeres empoderadas del Magdalena’.

En este espacio de disertación e intercambio de ideas se abordaron temáticas relacionadas con la Política Pública de la Mujer en el departamento del Magdalena, prevención del cáncer de mama y cuello uterino; de igual manera se socializaron con las asistentes la Ley 1257 de 2008 y el programa de atención dirigida al reconocimiento de la Estrategia API (Autoestima, Perdón e Identidad).

La jornada congregó a mujeres de todos los municipios que pertenecen a la Subregión Río, entre ellos: El Piñón, Concordia, Cerro de San Antonio, Salamina, Sitio Nuevo, Remolino, Zapayán, Pedraza y Pivijay.

Los funcionarios de la Administración Departamental que llegaron hasta el lugar en mención también conmemoraron con una caminata por las principales calles de la localidad el ‘Día por la Dignidad de las Víctimas de Violencia Sexual en el marco del conflicto armado’.

Licet Peñarada Peña, jefe de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social aseguró que esta manifestación pacífica de rechazo se realizó para que el feminicidio de Marlene Vargas Díaz, asesinada recientemente por su expareja sentimental no siga impune, teniendo en cuenta que, según lo expresado por los habitantes, el culpable sigue en libertad sin responder por el delito.

“Hay mucha indignación por parte de las mujeres y de la comunidad en general, en el municipio de Pivijay por estos hechos de violencia en contra de las mujeres. Y solicitaron que se hiciera una reunión del Comité de seguimiento de la Ley 1257 del 2008 en ese municipio para que el Comandante de la Policía, el Director de Medicina Legal, el director de Fiscalía y todas las demás autoridades pertinentes: Procuraduría y Defensoría del Pueblo, participen y revisen cómo se está llevando el tema de la ruta alrededor de garantizar de manera efectiva a las mujeres amenazadas o víctimas de violencia por parte de los cónyuges”, explicó Peñaranda Peña.

La funcionaria departamental reiteró la invitación a todos los magdalenenses a rechazar cualquier acto de violencia contra la mujer y denunciarlos en la línea 155, en donde recibirán atención oportuna y especializada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *