Connect with us

Magdalena

Proponen salas de audiencias virtuales en cárcel que se construirá en San Ángel

Opinión Caribe

Published

on

El defensor Regional del Pueblo, Albeis Fuentes Pimienta, propuso incluir dentro de los diseños de la cárcel que se construirá en el municipio de Sabanas de San Ángel, salas de audiencias virtuales con el fin de evitar dilaciones en los procesos penales.

Esta iniciativa la hizo teniendo en cuenta que las personas que estarán recluidas en este centro carcelario se encuentran a disposición de una autoridad judicial en Santa Marta y el traslado desde el municipio hasta el Distrito tardaría entre cuatro y cinco horas.

“Hemos insistido en que, dentro de los diseños de la cárcel, se dedique un espacio en la estructura física para salas de audiencia que puedan permitir la tecnología virtual y el juez en Santa Marta tenga contacto con el procesado desde la cárcel de San Ángel”, dijo.

Otra de las preocupaciones que tiene la agencia del Ministerio Público es la prestación de servicios médicos a esta población. Por lo que asegura, que el Inpec y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios tendrán la obligación de garantizar un servicio de urgencias.

“¿Qué pasará el día que un interno tenga una urgencia asociada con una intervención quirúrgica que deba ser atendido en un centro de mayor complejidad? ¿cuál es el más cercano a Sabanas de San Ángel? ¿Será Plato? ¿Si tiene el hospital de este municipio las condiciones para responder a esa demanda del número de internos que pueda albergar la cárcel?”, anotó.

El Defensor del Pueblo espera que sus sugerencias sean tenidas en cuenta con el fin de seguir garantizar los derechos de los internos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *