Connect with us

Educación

ViveLab: Punto para los emprendedores samarios

Opinión Caribe

Published

on

Con el propósito de apostar a todo el desarrollo social que podrían generar las TIC en el Departamento del Magdalena, se situó en Santa Marta el primer punto Vive Digital Lab, cumpliendo con todos los lineamientos del Ministerio de Comunicaciones.

Según María Carolina Gómez, jefe de la oficina TIC del Magdalena, el laboratorio digital es solo un componente de los diferentes programas que poseen las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, los cuales se conocen como el gobierno en línea, la optimización a los servicios públicos, los kioskos digitales, entre otros. Gómez asegura que aproximadamente el 80% de las TIC están encaminadas hacia la educación.

Actualmente, el Departamento cuenta con más de 139 kioskos en todos los municipios y se espera que antes del 31 de Julio del año en curso se inauguren diez puntos más de Vive Digital.

El Laboratorio Vive Digital, fue instalado con el fin de implementar el desarrollo de los contenidos digitales, para que las medianas y pequeñas empresas puedan llevar a cabo sus ideas de emprendimiento, pero, sobre todo se enfoquen en el mundo de las tecnologías y la información.

“Tendremos cursos con capacidad para 16 personas, donde encontrarán sus propios equipos y tabletas, así mismo, podrán utilizar las licencias de cada uno de los programas requeridos que son educacionales. También contamos con un laboratorio de desarrollo y contenido para que puedan ejecutar a cabalidad, aplicaciones, páginas web, los periódicos digitales, los videos juegos en segunda y tercera dimensión, entre otros. Así mismo, en nuestro laboratorio tenemos un salón audiovisual para que nuestros emprendedores tengan acceso a las cámaras, micrófonos y equipos de edición” explicó el administrador del centro de capacitación y desarrollo Vive Digital.

El centro tecnológico, ya comenzó con su funcionamiento, prueba de ello, son los beneficios que le ha brindado a Daniel Ramírez, quien tiene una tienda virtual y por medio del punto ViveLab, ha podido desenvolver su plan de emprendimiento con efectividad junto con su equipo de trabajo.

“Llevamos alrededor de tres o cuatro meses desde que presenté mi proyecto y cumplió con los parámetros exigidos para ingresar al laboratorio, con el fin de perfeccionar la consolidación de mi negocio a través de las plataformas digitales. Mi producto es netamente samario, lo que me ha resultado más fácil para que la gente pueda conocer lo que yo ofrezco a través de la tienda. Debo resaltar que este punto ha sido muy bueno, puesto que cuando tú inicias necesitas contar con los implementos óptimos para brindar un buen servicio y es lo que aquí, tenemos; contamos con equipos de última tecnología y con un espacio idóneo para poder laborar todos nuestros proyectos digitales” expresó.

Cabe resaltar que los emprendedores que quieran hacer uso de los beneficios que ofrece Vive Digital Lab, deben presentarse para explicar su proyecto, que busca a través del mismo, cual va ser la intensidad horaria con la que usará los equipos del centro de experiencia, las licencias que tiene previsto manejar y que su proyecto esté constituido completamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *