Connect with us

Análisis

La variante más publicitada

Opinión Caribe

Published

on

El actual trazado de la vía nacional que atraviesa el municipio de Ciénaga no cumple con los estándares legales: carece de señalización, de retiros, de vías peatonales y, en general, de especificaciones técnicas. Esta situación genera gran accidentalidad y modifica el uso del suelo y del espacio público de la ciudad, convirtiendo el sector en un corredor de carga con terminales y transporte piratas, que afectan la calidad de vida y el desarrollo de la población.

Cuando se anunció con fanfarrias la celebración del contrato de Invías y Meco, los cienagueros no cabían de gozo. Por fin se iba a integrar la ciudad que está partida en dos. Y podría remplazarse el actual trazado por una avenida urbana, con una zona de vivienda y comercial de mayor altura.

Mientras que la construcción de la variante circundando la Ciénaga Grande de Santa Marta permitiría el traslado del corredor de carga, servir de dique para controlar las inundaciones, favorecer la protección ambiental, y generar una renovación urbana del sector más deprimido del Municipio, que incluye el proyecto de 400 viviendas.

El alcalde de Ciénaga, Edgardo ‘Nene’ Pérez, desde su posesión ha abanderado la defensa de los habitantes del sector próximo a la Ciénaga Grande por donde se ha definido el trazado de la variante.

Así lo registró la prensa usando la comunicación emitida por Invías, ¿Por qué no se ha dicho nada de la modificación del contrato inicial?

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply