Connect with us

Departamento

Con invitados regionales, la gobernación celebró el día mundial del turismo

Opinión Caribe

Published

on

Con un almuerzo que contó con la asistencia del gremio hotelero, empresarial, operadores turísticos y agencias de viajes de la ciudad y el departamento, la Gobernación del Magdalena, celebró el Día internacional del turismo.

El evento fue convocado a través de la Oficina de Turismo departamental  cargo de Fidel Vargas y fue instalado por Nidia Rosa Romero, secretaria de Educación departamental en calidad de gobernadora encargada. Contó con la asistencia especial  de 40 jóvenes de la Institución Etnoeducativa del pueblo Indígena Kogui Mulkuakungui que está ubicado en el corredor turístico  hacia la Sierra Nevada de Santa Marta y hace parte del programa colegios amigos del turismo en el departamento del Magdalena.

En el marco de este mismo programa asistió también un grupo de estudiantes del municipio de San Sebastián de  Buenavista, al sur del departamento, el cual hace parte de los municipios priorizados en el corredor turístico del Caribe y quienes, gracias a la invitación de la gobernación, vivirán durante dos días la experiencia de recorrer como turistas los destinos más importantes de la ciudad entre los que se destacan el Acuario del Rodadero, la Bahía de Santa Marta y el casco histórico del centro de la ciudad, entre otros.

El jefe de la Oficina de Turismo departamental, Fidel Vargas Salcedo, destacó la importancia de esta celebración y resaltó las riquezas naturales del departamento lo que lo potencia a nivel turístico en lo regional y nacional.

Vargas Salcedo resaltó la presencia de jóvenes estudiantes de los municipios que hacen parte del programa Colegios amigos del turismo y señaló la importancia de este para que cada municipio destaque sus potencialidades y en conjunto con la administración departamental se puedan priorizar en las rutas diseñadas.

El funcionario manifestó que el departamento cuenta con ocho municipios priorizados en materia turística los cuales destacan las riquezas naturales e históricas del departamento, como los casos de Santa Marta, Ciénaga, Puebloviejo, Sitionuevo, Zona Bananera, San Sebastián de Buenavista, El Banco y Plato.

Por su parte, Nidia Rosa Romero, secretaria de Educación departamental y quien en nombre de la gobernadora Rosa Cotes, envió un mensaje a los presentes, ratificó el compromiso de la cartera que dirige con el programa Colegios amigos del turismo y señaló que se encuentra trabajando en conjunto con el SENA para que los jóvenes del Magdalena reciban capacitación en turismo sostenible y así aprendan a reconocerse como municipios turísticos y potenciar su vida laboral en torno a este sector.

Omar García, director de Cotelco capítulo Magdalena, destacó el compromiso de la gobernación con el sector turístico del Magdalena y ponderó el apoyo del gobierno departamental en la promoción del Magdalena a nivel nacional, así mismo celebró la realización de este importante evento en conmemoración del Día internacional del turismo.

A su vez, Jorge Serrano, rector de la IED Mulkuakungui, destacó la complacencia del grupo de estudiantes con la invitación realizada por la Oficina de Turismo departamental señalando además la importancia del turismo en la institución educativa que dirige y la adaptación de los jóvenes con esta actividad debido a la ubicación de la escuela en zona de influencia turística en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *