Connect with us

Gobernación

“Me da mucha alegría hacer entrega de los comedores escolares a los niños del Magdalena»: Rosa Cotes

Opinión Caribe

Published

on

Se invirtió $2.200 millones en la adquisición de los nuevos enseres, que se suman a las neveras, congeladores, estufas, canastillas, puntos ecológicos y grameras; que ya fueron entregados.

La gobernación del Magdalena, entregó un total de 11.016 unidades de mobiliario que hacen parte de los comedores escolares con que cuenta el Departamento en 28 municipios.

El acto se llevó a cabo en el auditorio de la sede Santa Marta de la Universidad Antonio Nariño, en presencia de los directivos docentes responsables de la custodia y cuidado de los muebles para el servicio de alimentación.

“Me da mucha alegría hacer entrega de estas 1.224 mesas y 9.792 sillas con las que dotamos los comedores escolares en donde nuestros niños y niñas podrán alimentarse de forma saludable”, manifestó la gobernadora Rosa Cotes.

La secretaria de Educación del Departamento, Nidia Rosa Romero Cabas, informó que los artículos fueron adquiridos con recursos de libre inversión del Sistema General de Participaciones por el orden de los $2.200 millones.

Desde el año pasado, la gobernación ha venido fortaleciendo a través de menaje y bienes muebles, la infraestructura que requieren los espacios escolares donde se preparan y suministran los alimentos de los estudiantes.

A la fecha, se han destinado a los colegios: 273 neveras de 500 litros, 150 congeladores de 500 litros, 100 estufas industriales, 3.000 canastillas para preservación de los alimentos, 100 puntos ecológicos y 260 grameras.

En la actualidad, la Secretaría de Educación del Departamento beneficia a 125.918 niños, niñas y adolescentes matriculados en 600 sedes educativas, con el suministro de una ración diaria de alimento que garantiza su permanencia.

El Gobierno tomó la decisión de respaldar la alimentación escolar a través de los recursos provenientes del Sistema General de Regalías, invirtiendo entre 2016 y 2017, de forma transparente y eficiente, casi $90.000 millones.

“Todas estas acciones están encaminadas a garantizar la permanencia de nuestros estudiantes en las aulas de clase, favoreciéndolos en su salud y crecimiento mediante la alimentación que reciben”, indicó la Gobernadora.

Finalmente, la Secretaria de Educación del Departamento animó a los directivos docentes para que sigan acompañando el sueño de la Gobernadora por hacer del Magdalena el más educado de Colombia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply